Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Peligra la participación de peloteros cubanos de la MLB en el Clásico Mundial de 2023

Clásico Mundial de Beisbol

Peligra la participación de peloteros cubanos de la MLB en el Clásico Mundial de 2023

En esta ocasión traemos para ti el caso de los peloteros cubanos de la MLB en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, los cuales podrían no participar debido a algunas restricciones

Gustavo García
Actualizado a

Los peloteros cubanos que juegan en Grandes Ligas como Yordan Álvarez, Yasmani Grandal, Aroldis Chapman, Jorge Soler y Yulieski Gurriel podrían no participar en el Clásico Mundial de Beisbol de 2023 debido a algunas restricciones establecidas por el régimen cubano.

Algunos beisbolistas cubanos intentaron participar independientemente de la selección a través de la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos, pero la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) lo impidió.

Cabe señalar que, en 1961, dos años después de la consumación de la Revolución Cubana, Fidel Castro abolió el deporte profesional en el país y para que un pelotero pueda representar a la isla en un evento internacional, este debe aceptar las condiciones del régimen.

Con ello en consideración, la Federación declaró en abril que está abierta a incorporar peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas, pese a que el vínculo con la MLB fue finalizado en 2018 debido al entonces presidente Donald Trump.

El Clásico Mundial de Beisbol es organizado por la WBSC, la MLB, la MLBPA y las ligas profesionales de Japón y de Corea del Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Shohei Ohtani rechazó participar en el Home Run Derby

Resultados históricos de Cuba en el WBC

El mejor resultado de Cuba en el WBC lo obtuvo en la primera edición, celebrada en 2006. En dicho torneo, el seleccionado cubano obtuvo el segundo lugar al perder en la final contra Japón. En el Clásico de 2009 obtuvo el sexto lugar, en el de 2013 el quinto y en el de 2017 obtuvo su peor resultado al finalizar en la séptima posición.