Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
TexansHOU
6
JetsNYJ
30
scoreboard.american-football.7

NFL

Zach Wilson brilla en triunfo de NY Jets sobre Houston Texans

El quarterback volvió a la titularidad y su gran desempeño fue clave para que los Jets obtuvieran su quinta victoria de la temporada.

Estados UnidosActualizado a
EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - DECEMBER 10: Head coach Robert Saleh of the New York Jets celebrates after a touchdown with Zach Wilson #2 during the third quarter in the game against the Houston Texans at MetLife Stadium on December 10, 2023 in East Rutherford, New Jersey.   Al Bello/Getty Images/AFP (Photo by AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - DECEMBER 10: Head coach Robert Saleh of the New York Jets celebrates after a touchdown with Zach Wilson #2 during the third quarter in the game against the Houston Texans at MetLife Stadium on December 10, 2023 in East Rutherford, New Jersey. Al Bello/Getty Images/AFP (Photo by AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)AL BELLOAFP

La confianza de Robert Saleh en Zach Wilson ha dado frutos de manera inmediata. Los New York Jets (5-8) vencieron 30-6 a los Houston Texans (7-6) en el marco de la Semana 14 de la NFL con dos pases de anotación del, otra vez, QB titular.

El partido comenzó con dos ofensivas inoperantes en las que las defensivas se impusieron. Los Jets despejaron en sus cinco posesiones de los primeros dos cuartos y solo generaron 85 yardas. Sin embargo, Wilson (27/36, 301 yardas, 2TDs) respondió en el tercer cuarto al generar una serie de siete jugadas y 75 yardas que coronó con un pase de touchdown con Randall Cobb. En la siguiente jugada, los neoyorquinos solo necesitaron de ocho jugadas y 69 yardas para que Xavier Gipson visitara la zona de anotación.

Cuando los Jets tenían el viento en popa, el egresado de Brigham Young sufrió un fumble. Wilson corrió y ganó diez yardas, pero C Harris le arrebató el ovoide. Houston sacó seis puntos del turnover mediante una corrida de Devin Singletary, pero el QB de New York se recompuso de gran manera. El segundo jugador reclutado en el Draft de 2021 logró su segundo pase de TD para aumentar la diferencia en conexión con Breece Hall.

TE PUEDE INTERESAR: Se empieza a romper el vestidor de los Steelers

Imponente defensiva de New York

La defensiva de New York ha sido lo más destacado en la temporada 2023 y ante los de Houston fue esencial para que salieran victoriosos. En el último periodo, lograron tres turnover en downs en series consecutivas. Primero, C.J. Stroud buscó a Noah Brown en cuarta y dos por avanzar, pero el ovoide acabó en el césped. Demeco Ryans sacó al novato por una posible conmoción cerebral y mandó al campo a David Mills, pero el resultado fue el mismo: tres y fuera con un pase que buscaba a Brown seguido de otra pérdida de downs tras un mal lanzamiento en busca de John Metchie.

De esos turnovers, los ‘Gang Green’ sacaron nueve puntos mediante tres field goals de Greg Zuerlein, primero uno de 51 yardas seguido de uno de 55 y otro de 44. La defensiva brilló de tal manera que obtuvieron cinco capturas, cuatro sobre Stroud y una sobre Mills. Además, limitaron el ataque de Houston a solo 135 yardas totales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas