Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Xavien Howard firma extensión de dos campañas con los Dolphins

La extensión de Howard tendrá un valor total de 90 millones de dólares, pero dadas las condiciones del acuerdo será el cornerback mejor pagado.

Estados UnidosActualizado a
La extensión de Howard tendrá un valor total de 90 millones de dólares, pero dadas las condiciones del acuerdo será el cornerback mejor pagado.
Wilfredo LeeAP

Con la llegada de Tyreek Hill y posterior extensión de cuatro años y 120 millones de dólares, parecía que los Dolphins no tenían muchas posibilidades de entregar un nuevo acuerdo multimillonario; no obstante, Miami acaba de hacer otro movimiento importante.

De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, los Dolphins firmaron una extensión de contrato de dos campañas y 50.69 millones de dólares con Xavien Howard.

El cornerback de 28 años firmó un contrato de cinco años y 75.25 millones con Miami en 2019. El nuevo acuerdo llega a falta de tres años para que el vigente pacto expirara; por este motivo, el valor total asciende a los 90 millones de dólares.

Por otra parte, Cameron Wolfe, insider de la liga, detalló que los 39 millones restantes del convenio de 2019 serán cubiertos y posteriormente Howard tendrá un salario anual de 25.34 millones por campaña, con lo que se convertirá en el CB mejor pagado de la liga ─desbancará los 20 MDD al año de Jalen Ramsey.

TE PUEDE INTERESAR: Kaepernick tendrá evento de exhibición frente a scouts de NFL

A cumplir demandas

Con la extensión, los Dolphins cumplen con las peticiones de Howard. Previo a la campaña 2021, con la llegada de Byron Jones en un acuerdo de 82.5 millones USD, el producto de Baylor exigió un traspaso y aseguró no sentirse valorado en Miami. Como respuesta, los ‘Fins’ restructuraron su contrato y prometieron negociaciones tras el final de la temporada.

Este movimiento hace que los Dolphins tengan a dos de los cornerbacks mejor pagados de la liga. No obstante, esa inversión no se ha visto reflejada al considerar que Miami terminó como la décimo sexta defensiva aérea de la liga.