NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tyrann Mathieu, con el “corazón roto” tras no regresar a los Chiefs

Mathieu llegó a la agencia libre en 2022 y debido a los problemas con el tope salarial de los Chiefs, KC no le ofertó un nuevo contrato.

Estados UnidosActualizado a
Mathieu llegó a la agencia libre en 2022 y debido a los problemas con el tope salarial de los Chiefs, KC no le ofertó un nuevo contrato.
Peter G. AikenGetty Images

Con la llegada de la agencia libre, los Chiefs determinaron no retener a Tyrann Mathieu debido a problemas con el tope salarial. A poco más de un mes del movimiento, el jugador habló al respecto.

En entrevista para el Kansas City Star, Mathieu aseguró que la decisión de Brett Veach, gerente general de los Chiefs, lo dejó conmocionado. “Estaba deprimido. Con el corazón rotó”, explicó. “No podía entenderlo”.

Al momento del corte, los Chiefs contaban con 11.5 millones de dólares disponibles en el tope salarial y el contrato de Mathieu, el cual expiró el 16 de marzo, tenía un valor anual promedio de 14 millones USD.

Sin Mathieu, la secundaria de los Chiefs pierde a un elemento que durante tres campañas sumó 213 tackles, 27 pases defendidos, 13 intercepciones, dos Pro Bowls, dos All-Pro y un anillo de campeón.

A pesar de dichas credenciales, Mathieu se mantiene a la agencia libre. Previamente se informó que Saints y Eagles han entablado conversaciones con el defensive back.

TE PUEDE INTERESAR: Alabama y Nick Saban, semillero de talento en el NFL Draft

Dispuesto a todo

Con la salida de Mathieu, los Chiefs contrataron a Justin Reid, quien jugará en Arrowhead por las próximas tres temporadas por 31.5 millones (promedio de 10.5 MDD al año). Al respecto, el egresado de LSU aseguró que podría aceptar el mismo acuerdo que firmó Reid para seguir en la franquicia.

“Para ser honesto, si me hubiese ofrecido el contrato de Justin Reid, obviamente hubiese negociado, pero si ese era el límite, probablemente lo hubiese aceptado”, desarrolló. “Los agentes deben hacer sus cosas, pero al final del día, es decisión del jugador si deciden firmar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?