NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

Tua Tagovailoa habla por primera vez desde la conmoción cerebral

Tagovailoa abandonó el juego entre Bengals y Dolphins en el segundo cuarto por una conmoción cerebral. El jueves dejó el hospital y viajó a Miami.

Estados UnidosActualizado a
Tua Tagovailoa con los Dolphins
ANDY LYONSAFP

El juego inaugural de la semana 4 estuvo protagonizado por la conmoción cerebral de Tua Tagovailoa. Tras horas de zozobra, el quarterback de los Dolphins ha hablado públicamente por primera vez desde la lesión.

A través de sus redes sociales, el egresado de Alabama agradeció todas las muestras de apoyo que recibió tras abandonar el juego entre Miami y Cincinnati en el segundo cuarto; agregó que se siente bien y ya trabaja para librar el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL.

“Quiero agradecer a todos por sus oraciones y apoyo por el juego de ayer. Fue difícil no terminar el partido y estar con mis compañero, pero estoy agradecido por el apoyo y cuidado que he recibido de los Dolphins, amigos, familia y toda la gente que se ha acercado”, elaboró. “Me siento mucho mejor y me enfocaré en recuperar para que pueda regresar al campo con mis compañeros”.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce todas las lesiones de Tua Tagovailoa

Futuro poco claro

No obstante, el retorno de Tagovailoa aún es indeterminado. El jugador de 24 años debe pasar por cinco pasos del protocolo para que un médico externo a los Dolphins determine si es apto para jugar nuevamente. Este viernes, el elemento se sometió a una resonancia magnética, descrita por Mike McDaniel como una medida precautoria.

“Para ser directo, no estoy pensando en el tiempo o algo parecido sobre él desde la cuestión deportivo”, explicó el head coach de Miami. “Se trata de Tua como persona”.

Adicionalmente, la Asociación de Jugadores de la NFL investiga a los Dolphins por alguna posible omisión en el protocolo de conmociones. Tagovailoa sufrió una lesión en el juego 3 de la vigente campaña y Miami listó la dolencia con algo relacionado a la espalda del QB; el sindicato busca determinar si Miami escondió algún trauma cerebral.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?