NFL

Tua Tagovailoa consideró retirarse tras conmociones cerebrales

Tua Tagovailoa sufrió dos conmociones cerebrales y una lesión de espalda durante 2022 que lo marginó de jugar cinco partidos con los Dolphins.

Estados Unidos
ERIC ESPADAAFP

Tua Tagovailoa, quarterback de los Miami Dolphins, sufrió dos conmociones cerebrales durante la temporada 2022 de la NFL y en conferencia de prensa declaró que eso provocó que considerara retirarse.

Creo que sí lo consideré (el retiro). Me senté con mi familia, con mi esposa y tuvimos esas conversaciones”, dijo Tagovailoa. “Sería duro para mi alejarme del juego por mi edad. Siempre soñé con jugar el mayor tiempo posible y que mi hijo supiera que estaba viendo a su papá jugar”.

El diagnóstico de la primera lesión, durante la Semana 3 contra los Bills, fue un problema en la espalda. Sin embargo, la NFLPA investigó el procedimiento médico y despidió al neurólogo que trato a Tagovailoa.

Una semana después, el equipo médico de los Dolphins lo sacó del estadio de los Cincinnati Bengals tras sufrir una lesión de cabeza y cuello que posteriormente fue diagnosticada como una conmoción cerebral.

La segunda conmoción cerebral la sufrió en la Semana 16, contra los Green Bay Packers, y el staff de Miami consideró pertinente descartarlo para el resto de la temporada. Con ello en consideración, Tagovailoa aseguró que mantenerse como jugador en activo es la mejor decisión.

Es mi salud, es mi cuerpo y creo que esto es lo mejor para mi y para mi familia”, aseguró el QB de los Dolphins. “Amo el football, si no lo hiciera hubiera renunciado hace mucho tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR:

Tua aprendió a caer para no lesionarse

Tagovailoa también declaró que desde que la temporada baja ha aprendido como caer de manera adecuada y proteger su cabeza para no lesionarse.

“Es más bueno de lo que uno cree, aprender a caer. Lo entrenas, trabajas en ello y se vuelve una segunda naturaleza”, dijo Tua. “Uno cree que es fácil caer y no golpearse la cabeza. Tratamos de caer y proteger la mandíbula, es una técnica para distribuir tu energía cuando caes”.

El egresado de Alabama acabó la temporada con 3,548 yardas, 25 touchdowns y ocho intercepciones tras completar el 64.8 por ciento de sus lanzamientos. Tagovailoa fue capturado en 21 ocasiones por las defensivas rivales.