Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tope salarial de la NFL incrementa 30 millones de dólares

El incremento en el tope salarial de la NFL para la temporada 2024 no tiene precedente alguno en la historia de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Feb 1, 2022; Inglewood, CA, USA; The NFL shield logo is seen at midfield at SoFi Stadium. Super Bowl LVI between the Los Angeles Rams and the Cincinnati Bengals will be played on Feb. 13, 2022. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Kirby LeeUSA TODAY Sports

El tope salarial es uno de los instrumentos que utiliza la NFL para que la paridad en la liga exista y les permita a mercados pequeños competir contra grandes ciudades. Ahora, para el próximo año el negocio sobre los derechos de transmisión ha mejorado y el límite será el doble que en 2013.

La NFL anunció mediante un comunicado de prensa que el tope salarial para la temporada 2024 será de 255.4 millones de dólares, lo que representa un incremento de 30 millones respecto al año pasado. Si se contrasta con 2013, cuando fue de 121.1 millones, para el próximo curso, la liga ha doblado el límite en 11 años.

De acuerdo con el comunicado emitido por la NFL, el incremento se debe a que se han pagado los reembolsos de los montos diferidos por las franquicias durante la pandemia por coronavirus y un aumento increíble en los ingresos de medios de comunicación.

Antes del anuncio oficial por parte de la NFL, se esperaba que el tope estuviera cerca de los 240 millones con base en el aumento de los últimos dos años. En 2021 fue de 182.5 millones, creció a 208.2 millones en 2022 y finalmente fue de 224.8millones el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: La cita romántica de Travis Kelce y Taylor Swift en Australia

Beneficios adicionales para los jugadores de la NFL

La NFL también anunció que habrá beneficios extra para los jugadores ya que cada una de las franquicias recibirán 74 millones de dólares extra para poder pagar bonos por desempeño y beneficios a jugadores retirados. Esto significa que el costo de los jugadores para los dueños de cada equipo será de 329.4 millones de dólares en 2024.

Normas