Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady podría ser jugador y dueño de los Raiders al mismo tiempo

Solo hay dos requisitos para que Tom Brady pueda ser jugador y dueño minoritario de los Raiders al mismo tiempo.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady attends a premiere for the film "80 for Brady" in Los Angeles, California, U.S., January 31, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni
MARIO ANZUONIREUTERS

Los Raiders son la franquicia de la NFL más mediática en los últimos días por la lesión del quarterback Jimmy Garoppolo y la adquisición minoritaria de Tom Brady. Sin embargo, este último sigue llevándose los reflectores.

De acuerdo con un reporte de TMZ Sports, Brady podría ser tanto dueño minoritario como jugador de los Raiders. Lamentablemente, la decisión de volver al campo de juego no depende enteramente del siete veces ganador del Super Bowl.

Primero, tres cuartos de los dueños de la liga deben aprobar la compra minoritaria de Brady y, después, en una votación totalmente distinta, tres cuartas partes de la NFL debe aprobar si se le permitiría jugar o no. Esto significa que 24 de los 32 dueños debería votar a favor de Brady en dos ocasiones.

La situación que complica el regreso de Brady a la actividad es que la siguiente junta de dueños está pactada para octubre. La temporada regular iniciará el 7 de septiembre con el duelo entre los Detroit Lions y los Kansas City Chiefs.

TB12 ha dejado claro en múltiples ocasiones que no volvería a los emparrillados tras retirarse por segunda vez en febrero de este año. Sin embargo, la lesión de pie de Garoppolo abre una pequeña ventana para que juegue una temporada más en la NFL.

TE PUEDE INTERESAR:

Las estadísticas de Tom Brady en la NFL

Brady acabó su carrera con 89,214 yardas y 649 touchdowns tras jugar en 335 partidos de temporada regular. El 15 veces invitado al Pro Bowl completó el 64.3 por ciento de sus lanzamientos y solo sufrió 212 intercepciones.

Sus números en los playoffs, en los que participó en 48 partidos, 10 de ellos Super Bowls, fueron de 13,400 yardas con 88 pases de anotación y 40 intercepciones con un porcentaje de pases completados del 62.5.