NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Stephon Tuitt dice adiós a la NFL tras ocho temporadas

El defensive end de los Pittsburgh Steelers anunció su retiro mediante un comunicado del tiempo publicado en las redes sociodigitales del equipo.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El defensive end de los Pittsburgh Steelers anunció su retiro mediante un comunicado del tiempo publicado en las redes sociodigitales del equipo.
Getty Images

Los Pittsburgh Steelers deberán reforzar su línea defensiva de cara a la temporada 2022 de la NFL ya que no esperaban que el defensive tackle Stephon Tuitt se retirara.

Tuitt, quien se perdió la campaña 2021 de la NFL por una lesión de rodilla, anunció su despedida de los emparrillados mediante un comunicado publicado en las redes sociales del equipo en el que agradece a sus compañeros, entrenadores y demás miembros de los Steelers con los que convivió durante ocho temporadas.

“Con respeto para la organización de los Steelers, mis compañeros y entrenadores, me gustaría anunciar que he tomado la decisión de retirarme de la NFL. Agradezco la oportunidad de representar a la ciudad de Pittsburgh durante los últimos ocho años y poder dejar el juego sano. Tras el trágico fallecimiento de mi hermano Richard y conseguir mi título universitario en Notre Dame, sé que es el momento para despedirme del football. Fue un honor y un privilegió jugar para un equipo histórico. Vamos Steelers”, escribió Tuitt.

Omar Kahn, nuevo general manager de los Steelers, emitió una respuesta en agradecimiento a Tuitt por lo que representó para el equipo de Pittsburgh y aseguró que buscarán apoyarlo de cualquier forma que él lo necesite.

Su éxito dentro y fuera del campo habla de lo que él es como persona y como jugador. Siempre se condujo con madurez y es un gran esposo, padre, hijo y hombre de familia. Estamos emocionados por su futuro y lo apoyaremos de cualquier forma que podamos”, declaró Kahn.

TE PUEDE INTERESAR: Cam Heyward cobija a novatos de Steelers

Tuitt en la NFL

Tuitt llegó a la NFL como un recluta de segunda ronda en el Draft de 2014 luego de tres temporadas con los Notre Dame Fighting Irish. Durante ocho años con los Steelers disputó 91 partidos y en 79 de ellos saltó al campo como titular.

En total, el DT amasó 246 tacleadas, 93 golpes al quarterback, 48 derribos para pérdida de yardas, 34.5 sacks, 13 pases desviados, seis fumbles forzados y una intercepción. Sus números de postemporada fueron de 24 tacleadas y dos balones sueltos recuperados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?