NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Stephen Jones: Tyler Smith competirá por titularidad

El tacle izquierdo titular de los Dallas Cowboys es Tyron Smith, dos veces miembro del primer equipo All-Pro, pero Tyler Smith podría convertirse en su sucesor.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Tyler Smith con Tulsa
William Purnell/Icon Sportswire

Los Dallas Cowboys sorprendieron a la NFL durante la noche de la primera ronda del Draft al reclutar al tacle ofensivo Tyler Smith, proveniente de Tulsa, con la vigesimocuarta selección global.

Sin embargo, Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, declaró que Smith tiene mucho potencial y que por ahora competirá por la titularidad en 2022 durante su participación en el episodio más reciente del pódcast “PFT PM” de Pro Football Talk.

“Creo que su potencial es tremendo. Jugó en una escuela pequeña en Tulsa y solo disputó 18 partidos, pero creemos que sus habilidades le darán la oportunidad de ser un tacle izquierdo estelar. Tyler Smith tendrá la oportunidad de jugar en otros lugares de la línea. Él competirá en el lado izquierdo, guardia izquierdo, tacle izquierdo”, declaró el hijo de Jerry Jones.

Al momento, el tacle izquierdo titular de los Cowboys es Tyron Smith, dos veces miembro del primer equipo All-Pro. El contrato del jugador de 31 años acabará después de la temporada 2023 de la NFL y Tyler podría ser el sucesor debido a la falta de durabilidad de Smith.

“Desafortunadamente, Tyron se ha perdido algunos partidos durante los últimos cuatro, cinco años, así que considerando su edad y el hecho de que se pierda varios partidos. Creo que una de las razones por las que reclutamos (a Tyler) fue su versatilidad para jugar en la línea”, sentenció Stephen Jones.

Durante los últimos cinco años, Smith ha participado en 52 de 81 partidos de temporada regular posibles debido a una lesión recurrente en el cuello que lo marginó a dos partidos en 2020 y lesiones en los tobillos durante 2021.

Huecos en la línea

Los Dallas Cowboys sufrieron las bajas del tacle derecho La’el Collins y del guardia izquierdo Connor Williams y ahí es donde la versatilidad de Tyler Smith es valiosa para el equipo.

En 2021, Terrence Steele fungió como tacle titular cuando Tyron Smith y Collins no pudieron jugar por lesiones o suspensiones. Con la partida de Williams, el hueco en la línea que llenaría de Tyler Smith de manera inmediata sería el de guardia izquierdo, pero también podría quitarle snaps a Steele en los puestos de tacle.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?