NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Steelers y Diontae Johnson acuerdan extensión de contrato

El wide receiver Diontae Johnson estará vinculado a los Pittsburgh Steelers hasta el final de la temporada 2024.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Los Pittsburgh Steelers y Diontae Johnson acordaron una extensión de dos años a cambio de 36.71 millones de dólares.
Justin K. Aller

Es inusual que los Pittsburgh Steelers le otorguen un segundo contrato a un wide receiver reclutado en el Draft y ahora Diontae Johnson se une a ese selecto grupo de jugadores. El

Acorde al reporte de Mike Garafolo, de NFL Network, los Steelers y el wide receiver acordaron una extensión de dos años a cambio de 36.71 millones de dólares. En el mismo reporte es señalado que 27 millones son garantizados y obtendrá 19 de ellos cuando inicié su extensión en la temporada 2023.

Con la extensión, Johnson estará vinculado a los Steelers hasta el final de la temporada de 2024 y ganará un total de 39.9 millones de dólares hasta que finalice su relación laboral.

El producto de Toledo tuvo su mejor temporada como profesional en 2021 al atrapar 107 pases para 1,161 yardas y ocho touchdowns. Dichos números le ayudaron a recibir su primera invitación al Pro Bowl. Johnson acumula 2, 764 yardas, y 20 touchdowns luego de atrapar 254 pasews desde que los Steelers lo reclutaron en la tercera ronda del Draft de 2019.

El cuerpo de wide receivers en 2022 contará con Johnson, Chase Claypool, Cody White, Anthony Miller, Miles Boykin, George Pickens y Calvin Austin III.

TE PUEDE INTERESAR: NFL apelará suspensión de seis partidos de Deshaun Watson

WRs con segundo contrato

Entre el 2000 y el 2019, los Steelers reclutaron a 23 wide receivers y solo tres han recibido una extensión contractual antes de llegar a la agencia libre sin restricciones.

JuJu Smith-Schuster recibió una extensión de un año cuando fue elegible antes de mudarse a Kansas City en la offseason más reciente. Los Steelers reclutaron a Emmanuel Sanders y a Antonio Brown en el Draft de 2010, pero solo le extendieron el contrato a Brown.

Los casos de WRs con buen desempeño como Mike Wallace (dos campañas de más de 1,000 yardas) y Santonio Holmes (héroe del Super Bowl XLIII) son difíciles de comprender.

Entre los WRs dejados en libertad están James Washington, Martavis Bryant, Dri Archer Demarcus Ayers, Sammie Coates, Justin Brown, Markus Wheaton, Toney Clemons, Limas Sweed, Dallas Baker, Willie Reid, Fred Gibson, Antwaan Randle El, Lee Mays, Chris Taylor, Plaxico Burress y Danny Farmer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?