NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steelers, sorprendidos con la madurez del novato Kenny Pickett

Después de un debut sobresaliente con dos pases de touchdown, el QB novato Kenny Pickett se alista para su segundo juego de pretemporada con los Steelers

Actualizado a
¿Qué hace a Kenny Pickett diferente de los otros QBs de los Steelers?
Justin BerlAFP

Kenny Pickett tuvo un debut envidiable con Pittsburgh y de inmediato ha hecho soñar a la afición de los Steelers.

El quarterback novato (y único pasador seleccionado en la primera ronda del Draft) completó 13 de 15 envíos, con dos touchdowns y rating de 132.6 en el triunfo de los Steelers sobre Seattle, en la Semana 1 de la pretemporada.

En ese juego, Pickett fue el tercer quarterback que usó el coach Mike Tomlin, detrás de Mitchell Trubisky y Mason Rudolph, quienes también lanzaron un pase de touchdown cada uno.

Sin embargo, después de su actuación, Pickett comenzó a tener repeticiones con el segundo equipo en las prácticas de los Steelers, por delante de Rudolph.

“Kenny es muy maduro. Se comporta muy bien. La madurez, la confianza y es humilde”, dijo Mike Sullivan, coach de quartebacks de los Steelers, a AS durante la primera semana del training camp en Latrobe.

“Le dedica mucho tiempo a su preparación, trabaja extremadamente duro y en cuanto entra al campo está listo para competir. No se abruma por estar en la NFL, ni se agranda por haber sido una selección de primera ronda. Está listo para competir”, agregó Sullivan.

Pickett, Trubisky y Rudolph compiten por la titularidad en Pittsburgh, que por primera vez en 18 años iniciará una temporada sin Ben Roethlisberger en el roster.

El ‘Big Ben’ anunció su retiro al final de la campaña 2021 y ahora los Steelers deben encontrar a su próximo quarterback franquicia.

Pickett está llamado a ser la respuesta

Aunque Trubisky es el favorito para iniciar la temporada regular, las habilidades del novato para extender las jugadas podrían moverlo rápidamente al puesto titular.

“También ha mostrado la habilidad de hacer muchas jugadas mientras extiende esas jugadas y se mueve en la bolsa de protección”, comentó Sullivan. “Es bueno poder hacer eso, pero también es importante poder conectar con el objetivo. Y él ha hecho un gran trabajo con su movilidad y puntería. Y como con cualquier novato, hay errores, es un proceso, toma tiempo, pero estamos muy satisfechos con su progreso”.

Pickett tendrá su segunda audición de la pretemporada el sábado en Jacksonville, aunque el coach Tomlin está satisfecho con sus tres quarterbacks y no tiene ninguna prisa por nombrar al titular para la Semana 1 de la temporada regular.

“Todos movieron sus unidades”, dijo Tomlin. “Hicieron las cosas informales asociadas con el puesto desde un punto de vista de liderazgo y comunicación. Fue una buena primera vez para los tres”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?