NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Steelers reclutan al quarterback Kenny Pickett en NFL Draft 2022

El equipo de Pittsburgh eligió a Pickett, egresado de los Pittsburgh Panthers, para ser el heredero de Ben Roethlisberger.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El equipo de Pittsburgh eligió a Pickett, egresado de los Pittsburgh Panthers, para ser el heredero de Ben Roethlisberger.
Jacob KupfermanAP

Los Pittsburgh Steelers no dejaron pasar a un quarterback de Pittsburgh, como lo hicieron con Dan Marino en 1983, y reclutaron a Kenny Pickett con la vigésima selección del NFL Draft de 2022.

De esta manera, el producto de los Pittsburgh Panthers se convirtió en el primer quarterback reclutado en el Draft, antes que Malik Willis, de los Liberty Flames; Matt Corral, de los Mississippi Rebels; y Desmond Ridder, de los Cincinnati Bearcats.

Asimismo, los Steelers no habían reclutado un quarterback en la primera ronda del Draft desde que lo hicieron en 2004 con Ben Roethlisberger, quien dijo adiós a los emparrillados de la NFL tras finalizar la temporada 2021.

Mike Tomlin, head coach del equipo, declaró que Pickett competirá por la titularidad con Mitch Trubisky y Mason Rudolph para la temporada 2022. Además, el GM de los Steelers, Kevin Colbert, se sorprendió de que el QB estuviera disponible hasta la vigésima selección.

Pickett en la universidad

El nuevo QB de los Steelers estuvo durante cinco años en la universidad, participó en 52 partidos con los Panthers en ese lapso y acumuló 12,303 yardas, 81 pases de anotación y 32 intercepciones tras completar el 62.4 por ciento de sus lanzamientos.

2021 fue su mejor año ya que ganó el premio Johnny Unitas al Brazo de Oro y fue condecorado como el Jugador del Año y el Jugador Ofensivo de la ACC. Además, terminó en el tercer lugar de la votación por el Trofeo Heisman, detrás del quarterback Bryce Young y el defensive end Aidan Hutchinson.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?