NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Saints firman a Andy Dalton; Taysom Hill jugará como tight end

Después de un año con los Bears, Dalton se unirá a los Saints en su primera campaña sin Sean Payton para servir como suplente de Jameis Winston.

Estados UnidosActualizado a
Después de un año con los Bears, Dalton se unirá a los Saints en su primera campaña sin Sean Payton para servir como suplente de Jameis Winston.
Nam Y. HuhAP

Uno de los pocos quarterbacks con importante cartel que se mantenían en la agencia libre ha encontrado nuevo equipo en la NFL. Este martes los Saints informaron que contrataron a Andy Dalton.

De acuerdo con Adam Schefter, insider de ESPN, el acuerdo, con duración de una campaña, tendrá un valor de tres millones de dólares y podría duplicar su valor a través de incentivos.

Dalton, quien tiene 11 años de experiencia en la liga, se unirá a los Saints tras una campaña con los Bears ─previamente jugó para Bengals por nueve años y con los Cowboys una temporada. Su rol en New Orleans será el de suplente de Jameis Winston.

En 2021, Dalton fue titular en seis juegos de Chicago (3-3) y sumó 1,515 yardas, ocho anotaciones, nueve intercepciones y rating de 76.9. Por su parte, Winston solo jugó siete encuentros (5-2) antes de sufrir una lesión de rodilla y durante sus presentaciones acumuló 1,170 yardas, 14 touchdowns, tres entregas de balón y calificación de 102.8.

TE PUEDE INTERESAR: La NFL cambia las reglas del OT

Taysom Hill cambia de posición

La llegada de Dalton al Superdomo de Louisiana afectó severamente la carrera de Taysom Hill. Durante su aparición en la reunión anual de la NFL, Dennis Allen, coach de los Saints, informó que el jugador de 31 años pasará a jugar como tight end.

“Si Jameis juega como quarterback, no me gusta que Taysom esté a mi lado en las laterales”, explicó el entrenador. “Creo que lo veremos más en ese tipo de rol”.

La decisión de Allen le costará 55 millones de dólares a Hill. En noviembre de 2021, los Saints firmaron un contrato de cuatro años y 40 millones de dólares con el recién convertido TE; dicho convenio podía modificarse hasta los 95 MDD en caso de que el egresado de BYU consiguiera el puesto de QB titular en las próximas cuatro temporadas.