NFL

Russell Wilson no se preocupa por el ambiente hostil que vivió en Seattle

Tras 10 temporadas con los Seahawks, Wilson fue traspasado a los Broncos y en su primer juego con Denver visitó a su exequipo, Seattle.

Estados Unidos
Steph ChambersAFP

Russell Wilson inició su carrera profesional en lo Seahawks y durante 10 campañas fue la pieza clave de la ofensiva de Seattle. En la pasada temporada baja, el producto de Wisconsin fue enviado a los Broncos y su primera experiencia como miembro de Denver fue ante su exequipo.

Con relación a los abucheos que recibió durante su retorno a Lumen Field, Wilson aseguró que esperaba un recibimiento negativo en la ‘Ciudad Esmeralda’; agregó que siempre trabajó para que los Seahawks estuvieran en los primeros planos de la NFL.

“No me molestó. Fue un ambiente hostil, siempre lo ha sido”, mencionó. “No esperaba recibir una ronda de aplausos. Les di todo lo que tenía cada día, todos los días, y quien opine diferente está equivocado”.

Wilson, quien cayó a manos de su otrora organización por marcador de 17-16, indicó que el juego fue especial para él tras una década en Seattle; acotó que el compromiso no es su única motivación en 2022.

“Fue un juego especial, porque pude ver y jugar contra algunos de mis amigos más cercanos”, aclaró. “No estaría donde estoy ahora sin este lugar. Pero no juego solo para este partido. Tengo una misión más importante”.

TE PUEDE INTERESAR: Russell Wilson siempre amará a los Seahawks

Hackett, arrepentido; Wilson lo apoya

La jugada que definió el curso del compromiso se dio en la última ofensiva de los Broncos. En cuarta y cinco, con 20 segundos en el marcador, Nathanael Hackett optó por buscar un gol de campo de 64 yardas y no intentar una conversión. Al respecto, el head coach novato reconoció que intentar el FG no fue la mejor decisión.

“En retrospectiva, definitivamente debimos buscar [la conversión]”, apuntó el entrenador. “Es una situación en la que miras atrás y dices, ‘Por supuesto, debimos buscarlo, fallamos el gol de campo’. Pero en esa situación teníamos un plan. Sabíamos que la yarda 46 era la marca”.

Por su parte, Wilson, quien concluyó la noche con 29 pases, 340 yardas y una anotación, respaldó la decisión de Hackett y añadió que Brandon McManus es un pateador que oferta la posibilidad de intentar un largo gol de campo ─en caso de anotar el FG, hubiese sido el segundo más largo en la historia de la NFL.

“Quizás tenemos al mejor pateador del juego. Desafortunadamente no entró. Creo en el coach Hackett, creo en lo que hacemos, creo en todo”, elaboró. “No creo que haya sido una mala decisión”.