NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Commanders

Ron Rivera: Adquirir a Carson Wentz nos lleva en la dirección correcta

En los dos años que ha estado al mando de Washington, Rivera ha utilizado a seis QBs titulares distintos debido a lesiones y malas actuaciones.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
En los dos años que ha estado al mando de Washington, Rivera ha utilizado a seis QBs titulares distintos debido a lesiones y malas actuaciones.
Lachlan CunninghamAFP

Los Washington Commanders ganaron la división Este de la Conferencia Nacional de la NFL hace dos años, la primera temporada bajo las órdenes de Ron Rivera, con marca de 7-9, pero el año pasado un récord de 7-10 los dejo fuera de playoffs.

El head coach de los Commanders considera que el tercer año con el equipo es vital para mostrar una mejoría y que siente la presión sobre el equipo de cara a la temporada 2022 de la NFL.

“La siento. Este año es el que dice ‘Seremos un mejor equipo’. Y deberíamos serlo. Lo que pasó el primer año fue una anomalía. El segundo fue similar, pero quizá estuvimos un escalón debajo porque, aunque sentía que éramos inmadurez, pensaba que podíamos corregirlo y avanzar en la dirección correcta”, declaró Rivera para ESPN.

Rivera espera un éxito similar al que tuvo en su etapa como head coach de los Carolina Panthers. En sus primeros dos años con el equipo de la NFC Sur, obtuvo un récord de 13-19, pero en el tercero ganaron 12 partidos y avanzaron a la postemporada.

Cuando fue cuestionado sobre como afectará al equipo la adición del quarterback Carson Wentz, el head coach de 60 años de edad declaró que “Nos lleva unos cuantos pasos hacia la dirección correcta”.

Washington entregó dos selecciones de tercera ronda de Draft para adquirir a Wentz en un canje con los Indianapolis Colts con la finalidad de romper su sequía de victorias en postemporada. Los Commanders no han ganado un partido de playoff desde la temporada 2005, cuando vencieron a los Tampa Bay Buccaneers en la Wild Card Round.

Carson Wentz y Ron Rivera en la presentación del quarterback como miembro de los Commanders.
Ampliar
Carson Wentz y Ron Rivera en la presentación del quarterback como miembro de los Commanders.Scott TaetschGetty Images

QBs utilizados por Rivera

En las dos temporadas que ha estado al mando de Washington, Rivera ha utilizado a seis quarterbacks titulares diferentes debido a lesiones y malos rendimientos.

En 2020 utilizó a los quarterbacks Alex Smith, Dwayne Haskins y Kyle Allen como titulares y en 2021 a Ryan Fitzpatrick, Taylor Heinicke y Garrett Gilbert. El único de ellos con récord ganador es Smith, quien ganó cinco de los seis partidos en los que fue titular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?