Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rome Odunze quiere romper los récords de Puka Nacua

El novato busca quedarse con los récords de Nacua, quien fue su compañero en la Universidad de Washington durante la temporada 2020

Estados Unidos
LAKE FOREST, ILLINOIS - APRIL 26: Rome Odunze #15 and Caleb Williams #18 of the Chicago Bears pose for a photo during their introductory press conference at Halas Hall on April 26, 2024 in Lake Forest, Illinois. Caleb Williams was selected first overall and Rome Odunze was selected ninth overall in the first round of the 2024 NFL Draft Thursday.   Michael Reaves/Getty Images/AFP (Photo by Michael Reaves / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MICHAEL REAVESAFP

El wide receiver Puka Nacua tuvo una temporada de novato excepcional en 2023 al establecer marcas en recepciones y yardas por recepción para un jugador de primer año, pero hay nuevos profesionales en la NFL que quieren quedarse con los récords del jugador de Los Angeles Rams.

Rome Odunze, rookie de los Chicago Bears, declaró que le gustaría convertirse en uno de los mejores wide receiver en la historia de la franquicia y de paso busca quedarse con los récords de Nacua, quien fue su compañero en la Universidad de Washington durante la temporada 2020.

Es una situación única, fui a la escuela con Puka Nacua, lo seguí y vi lo que logró”, aseguró Odunze. “Creo que está cerca de las 1,500, ¿cierto? Absolutamente estoy persiguiendo eso”.

Acumular 105 recepciones y 1,486 yardas conseguidas por Nacua será una meta complicada porque Odunze deberá compartir los lanzamientos de Caleb Williams con Keenan Allen y DJ Moore.

La temporada en la que Odunze y Nacua coincidieron en Washington fue limitada por la pandemia por coronavirus y solo jugaron cuatro partidos juntos. Dylan Morris era el QB1 y el ahora jugador de los Rams sumó nueve recepciones para 151 yardas y una anotación mientras que el de los Bears sumó 72 yardas tras atrapar seis envíos.

TE PUEDE INTERESAR: TB12 es inmortalizado en el Salón de la Fama de los Pats

Odunze busca los récords de los Bears

El novato no solo aspira a ser el mejor de los jugadores de primer año, sino que busca dejar un legado en la franquicia de Chicago y también apunta a quedarse con el récord de más yardas por recepción en un año.

“Claro, perseguir esos records es importante porque, lo dije en Washington, espero dejar a la organización de los Bears mejor que como la encontré y tener esos récords con mi nombre sería una parte de ello”, dijo el novato de Chicago.

De acuerdo con Pro Football Reference, Brandon Marshall tuvo la mejor temporada para un wide receiver en 2012, cuando atrapó 118 pases y generó 1,508 yardas. Sin embargo, la marca de touchdowns por recepción le pertenece a Dick Gordon y a Ken Kavanaugh, quienes obtuvieron 13 en 1970 y 1947, respectivamente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas