NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Roger Goodell habla de avances en la investigación contra Deshaun Watson

A pesar de que dos cortes han informado que no imputarán cargos contra Watson, el QB de los Browns aún puede ser castigado por la NFL.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que dos cortes han informado que no imputarán cargos contra Watson, el QB de los Browns aún puede ser castigado por la NFL.
Peter AikenGetty Images

A pesar de que Deshaun Watson estaría cerca de evitar problemas legales tras ser señalado por 22 mujeres de acoso sexual, el ahora miembro de los Browns aún tiene que enfrentar posibles sanciones por parte de la NFL.

Durante la reunión anual de la liga, el comisionado Roger Goodell explicó que la pesquisa de NFL sobre el caso Watson aún está en proceso y agregó que todavía no se conoce si el producto de Clemson enfrentará una sanción por parte de su oficina.

“Revisamos esto con seriedad. Nuestros investigadores podrían tener acceso a más información y eso ayudará. Una parte independiente tomará una decisión final sobre las conclusiones”, explicó el comisionado. “No hay un tiempo estimado para un posible castigo”.

A pesar de que Watson está en el ojo del huracán, el club de Cleveland entregó cinco selecciones del draft (tres de primera ronda) por el quarterback de 26 años. Adicionalmente, los Browns hicieron de Deshaun el segundo QB mejor pagado de la liga con un contrato de cinco años y 230 millones USD (46 MDD por temporada).

En caso de que Deshaun sea suspendido, los Browns aún cuentan en la plantilla con Baker Mayfield, quien recientemente solicitó ser traspasado.

TE PUEDE INTERESAR: La NFL cambia las reglas del OT

En la mira de la liga

La decisión de los Browns fue arriesgada al considerar que Goodell investiga a fondo el caso de Watson. Al respecto, el comisionado explicó que debido a la naturaleza de las acusaciones, la NFL está obligada a hacer una pesquisa; por su parte, la familia Haslam, dueña del club de Cleveland, informó que también analizaron la situación antes de buscar al expasador de los Texans.

“”Hemos sido muy claros con los clubes, sin importar sin los problemas legales se resuelven o no, la política de conducta personal es muy importante para nosotros”, desarrolló. “Ellos entienden que es algo que perseguiremos”.