NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Roger Goodell explica por qué NFL apeló la sanción de Deshaun Watson

El 1 de agosto Sue L. Robinson anunció una sanción de seis juegos contra Deshaun Watson y dos días después la NFL apeló la decisión de la exjueza.

Estados UnidosActualizado a
Roger Goodell previo al Super Bowl LIV
MADDIE MEYERAFP

Cuando Sue L. Robinson informó que Deshaun Watson solo purgará una sanción de seis juegos por las 24 demandas por abuso sexual, la NFL apeló la decisión en búsqueda de una sanción más grande. Ahora, el comisionado Roger Goodell habló al respecto.

Después de una reunión especial de la liga para votar la venta de los Broncos celebrada en Minneapolis, Goodell indicó que la liga no estaba satisfecho con la determinación de Robinson.

“Vimos la evidencia. Robinson fue muy clara con la evidencia”, explicó el comisionado. “Hubo múltiples violaciones, fueron atroces y había conducta predatoria. Pensamos que esas son cosas importantes que debemos atender de manera responsable”.

TE PUEDE INTERESAR: Tony Buzbee y Ashley Solís critican a NFL por sanción de Deshaun Watson

Capacitados para apelar

Por otra parte, Goodell explicó que la NFL optó por apelar la decisión de Robinson pues es uno de los recursos que estableció la Asociación de Jugadores y la propia liga en el acuerdo colectivo.

“Está en el acuerdo colectivo. Las dos partes tienen ese derecho”, apuntó para el Washington Post. “Sentimos que teníamos el derecho de hacerlo, igual que la NFLPA, y decidimos que era lo correcto”.

El propio CBA permite que, en caso de una apelación, Goodell revise el caso o fije un nuevo árbitro independiente. En el caso de Watson, el comisionado se inclinó por designar a Peter C. Harvey. La decisión del ex fiscal general aún no tiene fecha y será perentoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?