NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Seahawks estudian adquirir a Jimmy Garoppolo en un canje con los 49ers

Drew Lock apunta a ser el quarterback titular de Seattle en 2022 y los ‘Niners’ han manifestado que Jimmy-G no será el titular el próximo año.

Estados UnidosActualizado a
How much is Jimmy Garoppolo’s new contract with the San Francisco 49ers worth?
TOM PENNINGTONAFP

Tras cinco años en San Francisco, la era de Jimmy Garoppolo en los 49ers parece llegar a su final y los Seahawks podrían ser la clave para que el pasador abandone el Levi’s Stadium pronto.

De acuerdo con información de Jeremy Fowler, de ESPN, los Seahawks estudian la posibilidad de adquirir a Garoppolo a través de un canje. Además, la organización ha estudiado los videos del egresado de Eastern Illinois para determinar si encaja en el esquema ofensivo de Pete Carroll.

Seattle quedó con un hueco en la ofensiva tras enviar a Russell Wilson a los Broncos a cambio de cinco selecciones del draft (dos de primera ronda) y tres jugadores. Dentro del paquete estaba Drew Lock, quien por el momento luce como el candidato a la titularidad de los Seahawks.

Garoppolo es el más reciente pasador vinculado a los Seahawks. Previamente se reportó que la organización de la NFC Oeste buscaba a Baker Mayfield, quien finalmente fue enviado a Carolina.

En el caso de San Francisco, con la llegada de Trey Lance en el reclutamiento de 2021, Garoppolo vivió su última campaña como titular de los ‘Niners’. Durante su gestión, dejó marca de 31-14, con 897 completos, 11,162 yardas, 66 touchdowns y 38 intercepciones. No obstante, durante el lapso se perdió 24 compromisos por lesiones.

Ante esto, San Francisco ha buscado un canje por Garoppolo, mismo que no se ha concretado debido a que el quarterback de 30 años se sometió a una cirugía de hombro sin autorización de la organización; dicha intervención aplazó las negociaciones y bajó el valor del elemento en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Jimmy Garoppolo tendrá operación de hombro; los 49ers aún planean canjearlo

Optimismo en el campamento de Garoppolo

Previo a que se reportara el presunto interés de los Seahawks, el agente de Jimmy-G, Don Yee, aseguró que la rehabilitación del QB progresa sin contratiempos y se espera que el jugador comience a lanzar este mes.

“Avanza bien y a tiempo. Somos optimistas sobre la próxima campaña”, explicó para Tom Pelissero, de NFL Network. “Durante el fin de semana, salió en reporte donde aseguraban que yo hablé con los medios de su futuro, pero esa información era falsa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?