Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: NFL intentó que Raiders se mudarán a St. Louis

Con la mudanza de los Rams a Los Angeles, la NFL intentó que los Raiders se trasladaran a Missouri debido a sus diferencias con el gobierno de Oakland.

Estados UnidosActualizado a
Las últimas cuatro ediciones del Tazón de los Profesionales se celebraron en Florida, pero con la nuevo recinto de Raiders, el evento se mudó a Las Vegas.
ETHAN MILLERAFP

Debido a los problemas que los Raiders tuvo con el gobierno de Oakland debido al estadio de la ciudad, la organización se mudó a Las Vegas. No obstante, el club estuvo cerca de tomar el lugar de los Rams en Missouri.

De acuerdo con un reporte del St. Louis Dispatch, debido a que los Rams dejaron St. Louis, ciudad donde se establecieron por 20 años, Roger Goodell intentó que los Raiders se trasladaran a la mencionada urbe.

Asimismo, se explicó que para realizar más atractiva la posible mudanza, la NFL ofertó reestructurar la propiedad del club y un cambio de imagen; no obstante, las negociaciones no prosperaron.

Otra organización que también fue considera para el cambio a Missouri fue Chargers, la cual abandonó San Diego tras 55 años en la ciudad fronteriza.

Los intentos de la NFL por conservar el mercado de St. Louis fracasaron ya que los Raiders optaron por Las Vegas y los Chargers se convirtieron en el segundo inquilino del SoFi Stadium.

Como consecuencia de la vacante que quedó en la ciudad, el gobierno local demandó a la liga. Un juez determinó que la NFL debía compensar económicamente a St. Louis y se acordó un pago de 790 millones de dólares por concepto de reparación de daños.

TE PUEDE INTERESAR: Raiders despiden a Dan Ventrelle; exejecutivo denuncia ambiente tóxico en Las Vegas

Raiders, beneficiados

Sin St. Louis en la ecuación, los Raiders anunciaron su mudanza a Las Vegas en 2017 y el trasladarse a la ‘Ciudad del Pecado’ fue bueno para sus finanzas pues en cinco años su valor aumento un billón de dólares y pasaron de ser cotizados por Forbes en 2.4 billones USD en 2017 a ser valuados en 3.415 BDD.