NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: NFL amplía Regla Rooney a coaches de quarterback

La Regla Rooney fue establecida en 2003 tras los despidos de Tony Dungy y Dennis Green en la campaña previa y solicita que los equipos entrevisten a entrenadores de minorías raciales para vacantes.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
La Regla Rooney fue establecida en 2003 tras los despidos de Tony Dungy y Dennis Green en la campaña previa.
Joe SargentAFP

Desde que se estableció la Regla Rooney ,la NFL tiene un objetivo claro en cuestión de inclusión racial al aumentar la cantidad de entrenadores de minorías a la liga y ahora buscan otras vías para sumar nuevos integrantes en el marco de la reunión anual primavera.

Según lo reportado por Ian Rapoport de NFL Network, la NFL amplió la regla Rooney de head coaches a las vacantes disponibles de los entrenadores de quarterback. El objetivo de esta modificación a la regla es aumentar la diversidad entre los head coaches.

Debido a ello, los equipos deberán entrevistar a entrenadores externos que sean mujeres o de minorías raciales para ser coaches de QBs.

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Donald, el amo de los premios en la NFL

Nuevas reglas para entrevistas

Asimismo, la liga modificó el proceso de entrevista para nuevos entrenadores. Durante 2021, las franquicias podían buscar a los sucesores durante las últimas semanas de temporada regular si ya no tenían en sus filas al head coach con el que iniciaron el año.

Ahora, los equipos tendrán prohibido entrevistar a los candidatos antes de que pasen tres días del partido de la Semana 18 del equipo del candidato en el caso de que no participe en los playoffs. En el caso de que la franquicia sin head coach tenga interés en un miembro de algún conjunto que participe en la postemporada, esta deberá esperar a que finalice la Wild Card Round.

Regla Rooney

La Regla Rooney, establecida en 2003 tras los despedidos de Tony Dungy y Dennis Green, solicita que entrenadores de minorías raciales sean parte de las entrevistas para los puestos vacantes de head coach de cada franquicia.

Desde 2020 se estableció que los equipos que contraten a entrenadores y ejecutivos de minorías raciales recibirán selecciones de tercera ronda en el Draft de la NFL.

En la temporada 2022 habrá seis entrenadores de minorías raciales: Mike Tomlin, de los Pittsburgh Steelers; Lovie Smith, de los Houston Texans; Todd Bowles, de los Tampa Bay Buccaneers; Mike McDaniel, de los Miami Dolphins, Ron Rivera, de los Washington Commanders; y Robert Saleh, de los New York Jets.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?