NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

Reporte: Giants no ejercen opción de quinto año de Daniel Jones

Dexter Lawrence es el único jugador reclutado por los Giants en la primera ronda del NFL Draft de 2019 que recibió una opción de quinto año.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Dexter Lawrence es el único jugador reclutado por los Giants en la primera ronda del NFL Draft de 2019 que recibió una opción de quinto año.
Rob CarrGetty Images

Los New York Giants realizaron reclutaron a tres jugadores en la primera ronda del Draft de 2019: el quarterback Daniel Jones, el defensive tackle Dexter Lawrence y el cornerback Deandre Baker. Después de tres campañas en la NFL, solo uno de ellos tendrá el quinto año de su contrato asegurado.

Según lo reportado por Ian Rapoport de NFL Network, los Giants no ejercerán la opción de quinto año del quarterback. Posteriormente, el equipo anunció de manera oficial que Lawrence estará con ellos hasta el final de la temporada 2023.

Jones, elegido con la sexta selección global de 2019, ha tenido problemas para mantenerse en los emparrillados ya que solo ha disputado 38 de 49 partidos posibles debido a múltiples lesiones. De por vida registra 8,398 yardas, 45 TDs y 29 intercepciones tras completar el 6.28 por ciento de sus lanzamientos.

Una de las ventajas que tiene Jones es que su nuevo head coach, Brian Daboll, es un especialista en trabajar con los quarterbacks y podría cambiar el rumbo de su carrera bajo su tutela.

TE PUEDE INTERESAR: Brian Daboll se compromete a desarrollar a Daniel Jones

En contraposición, Lawrence ha participado en 48 de los 49 compromisos de los Giants desde que fue reclutado y ha mantenido un nivel constante en la línea defensiva de New York. El producto de Clemson registra 145 tacleadas, 14 para pérdida de yardas, nueve sacks, cinco pases desviados en la línea de golpeo y dos fumbles forzados.

Caso Baker

Los New York Giants cortaron a Deandre Barker, elegido con la selección número 30 del Draft de 2019, en 2020 luego de que fue acusado de robo con uso de arma de fuego en Florida.

Los cargos fueron desestimados y continuó su carrera con los Kansas City Chiefs, con quienes ha pasado las últimas dos temporadas entre la escuadra de prácticas y el roster activo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?