NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Reporte: Chiefs contratan al running back Ronald Jones

Jones pasó los primeros cuatro años de su carrera con los Bucs y ahora jugará con los Chiefs de Patrick Mahomes.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Jones pasó los primeros cuatro años de su carrera con los Bucs y ahora jugará con los Chiefs de Patrick Mahomes.
Don Juan MooreGetty Images

Los Kansas City Chiefs añadieron otro elemento a la ofensiva para la próxima temporada de la NFL con la adición del running back Ronald Jones, exjugador de los Tampa Bay Buccaneers.

Según lo reportado por Tom Pelissero, de NFL Network, Jones ganará hasta cinco millones de dólares por jugar con los Chiefs en 2022.

De esta manera, Jones acompañará a Clyde Edwards-Helaire en el backfield de Kansas City. Tras finalizar la temporada, los Chiefs no recontrataron a Darrel Williams ni a Jerick McKinnon, quienes fueron parte del comité de running backs en 2021.

Jones en la NFL

Jones llegó a la NFL en 2018, cuando fue reclutado por los Buccaneers en la segunda ronda del Draft proveniente de los USC Trojans. En su primer año en la liga tuvo un rol limitado y solo sumó 30 toques ofensivos y 77 yardas desde la línea de golpeo.

Su situación cambió en 2019, cuando sumó 1,033 yardas totales y seis touchdowns terrestres al tomar un rol prominente en la ofensiva del head coach Bruce Arians.

En 2020, cuando los Bucs ganaron el Super Bowl LV, Jones fue el líder corredor del equipo con 978 yardas y siete anotaciones durante la temporada regular. En esa postemporada solo sumó 139 yardas como segunda opción detrás de Leonard Fournette.

El año pasado fue titular en tres de los 16 partidos que disputó y solo sumó 492 yardas y cuatro anotaciones desde la línea de scrimmage debido a la prominencia de Fournette.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?