NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: 49ers permiten ausencia de Jimmy Garoppolo en entrenamientos

Los San Francisco 49ers le están buscando un nuevo equipo a Jimmy Garoppolo, ex QB de los New England Patriots, y no quieren que se lesione de nuevo.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Los San Francisco 49ers le están buscando un nuevo equipo a Jimmy Garoppolo, ex QB de los New England Patriots, y no quieren que se lesione de nuevo.
Harry HowAFP

El quarterback Jimmy Garoppolo ha estado en rehabilitación durante la temporada baja de la NFL luego de una cirugía en el hombro derecho y los San Francisco 49ers han tomado la decisión correcta para mantenerlo como un activo valioso al cual puedan intercambiar en el futuro.

Acorde al reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, los 49ers le permitieron al quarterback no participar en el minicampamento de entrenamiento para que pueda sanar su lesión.

El minicampamento obligatorio de los Niners será realizado de manera anticipada, que estaba programado para la próxima semana, desde el martes 7 hasta el jueves 9. Los jugadores que no se presenten a los entrenamientos serán sujetos a una multa por parte de la organización de San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR: Otra masajista demanda a Deshaun Watson; QB suma 24 acusaciones

Dificultades para traspasarlo

Kyle Shanahan, head coach de los NIners, ha hecho todo lo posible por intercambiar a Garoppolo luego de darle la titularidad a Trey Lance, sin embargo, sabe que mover al veterano pasador no está garantizado y no será sencillo debido a su contrato.

Con base en los datos de Spotrac, Garoppolo tendría un impactó de 26.950 millones de dólares en el tope salarial de los 49ers en caso de quedarse en San Francisco para la temporada 2022 de la NFL. La única ventaja que tiene San Francisco es que el contrato no está garantizado.

Durante su estancia de cinco campañas con los Niners, Garoppolo disputó 46 partidos y acumuló 11,162 yardas, 66 pases de touchdowns y 38 intercepciones tras completar 897 de 1,324 lanzamientos intentados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?