NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rams lucen como los favoritos para coronarse en la NFC Oeste

Rams quieren repetir no solo como líderes divisionales sino como campeones de la NFL, pero Cardinals y 49ers son sus principales obstáculos en la NFC Oeste.

Estados UnidosActualizado a
McVay ha sido el head coach de los Rams desde la temporada 2017 y desde entonces tiene marca de 55-26 en temporada regular y de 7-3 en postemporada.
Scott TaetschAFP

En 2021 los Rams aprovecharon que Arizona perdió fuerza en la recta final de la temporada regular (2-4 en sus últimos siete encuentros) para obtener la décima cuarta corona de la NFC Oeste en su historia ─a la postre consiguieron el Super Bowl. Para la campaña 2022 el club de Los Ángeles luce como favorito para repetir en la división, pero 49ers y Cardinals quieren evitarlo.

Sean McVay consiguió retener al 80% de los titulares del Super Bowl LVI y, aunque perdió a Von Miller, convenció a Aaron Donald de no retirarse con un pacto de tres campañas y 95 millones de dólares.

El plantel de los Rams, que también cuenta con Cooper Kupp y Matthew Stafford, es visto como uno de los amplios favoritos para alzar el trofeo Vince Lombardi (+1200) en las casas de apuestas. No obstante, Buccaneers y Packers tienen más posibilidades de llegar al Super Bowl de acuerdo con Las Vegas.

La organización con más posibilidades de frenar a Los Ángeles son los 49ers. Tras el fallido experimento de Jimmy Garoppolo, Kyle Shanahan entregará las riendas ofensivas de los ‘Niners’ a Trey Lance, reclutado en la primera ronda del Draft 2021. El principal problema de este relevo es que ‘Jimmy-G’ se mantendrá en San Francisco y puede complicar el vestidor.

El producto de North Dakota State ahora tiene la responsabilidad de comandar un ataque que presume a Deebo Samuel y George Kittle como sus mejores armas. En 2021, los 49ers terminaron con el séptimo mejor ataque de la liga al sumar 6,387 yardas.

En 2021 los Cardinals lideraron la NFC Oeste durante 12 jornadas (9-2), pero por segunda campaña consecutiva Kliff Kingsbury no pudo mantener a Arizona a flote, marginándolos de la corona divisional.

Para la campaña que iniciará este jueves, el club de Phoenix parece estar un escalón debajo y no contarán con DeAndre Hopkins en los primeros seis juegos de la campaña regular por una suspensión. No obstante, la franquicia ya no deberá preocuparse por el destino de Kyler Murray, quien firmó una extensión de cinco temporadas y 230.5 millones USD.

Los Seahawks parecen destinados al sótano de la división. Pete Carroll puso final de manera tajante a la era de Russell Wilson, ahora en los Broncos, y Seattle parece aproximarse a un proceso de reconstrucción.

Para 2022 Geno Smith y Drew Lock disputarán la titularidad de los Seahawks. Previamente se especuló que Garoppolo estaba en la mira de Carroll; no obstante, San Francisco no estaba cómodo con la posibilidad de que su pasador terminara en un rival divisional.

TE PUEDE INTERESAR: Será una temporada larga y amarga en Seattle

Proyecciones 2022

EquipoVictoriasDerrotas
San Francisco 49ers107
Los Ángeles Rams98
Arizona Cardinals98
Seattle Seahawks611
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?