NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rams extienden a Cooper Kupp hasta la campaña 2026

En 2022 Kupp se convirtió en el cuarto WR en conquistar la triple corona desde 1970 y los Rams lo recompensaron con un extensión millonaria.

Estados UnidosActualizado a
Cooper Kupp con los Rams
Jayne Kamin-OnceaAFP

Cooper Kupp tuvo un 2021 de ensueño. El WR de 28 años conquistó la triple corona (cuarto wide receiver en lograrlo desde 1970); además, consiguió el título del Super Bowl tras derrotar a los Rams. Ahora, todo su esfuerzo ha entregado frutos.

Este miércoles los Rams entregaron una extensión de contrato a Kupp con un valor de 80 millones de dólares y tres campañas. Adicionalmente, Adam Schefter, de ESPN, reportó que Los Angeles garantizaron 75 MDD, lo que representa la cifra más alta entregada a un WR.

Con un promedio de 26.3 millones por campaña, Kupp será el cuarto wide receiver mejor pagado de la liga, solo por detrás de Tyreek Hill (30 MDD), Davante Adams (28 MDD) y DeAndre Hopkins (27.25 MDD).

Cabe señalar que el acuerdo tiene un valor total de 110 millones de dólares y cinco temporadas, ya que el vigente acuerdo de Kupp, una extensión de tres campañas y 47.25 millones USD estará vigente hasta 2023.

La extensión a Kupp llega después de una campaña donde el producto de Eastern Washington lideró los departamentos de recepciones (145), yardas (1,947) y anotaciones (16).

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Donald, el amo de los premios en la NFL

Los Rams abren la cartera

El acuerdo de Kupp es el último convenio multimillonario que entregan los Rams en la presente temporada baja. Field Yates, de ESPN reporta que que los contratos de Matthew Stafford, Kupp, Aaron Donald, Bobby Wagner y Allen Robinson tienen un valor total de 461.5 millones de dólares.

Adicionalmente, Spotrac señala que entre los contratos previamente mencionados, los Rams garantizaron 386 millones USD.