¿Quién es la mascota mejor y peor pagada de la NFL?
Las mascotas de la NFL disfrutan de apariciones en los partidos en casa, eventos del equipo y la compañía de jugadores estrella, al tiempo que ganan sustanciosos sueldos durante la temporada activa. Pero, ¿de cuánto se trata?
La NFL no es sólo fútbol americano y sus jugadores. También se trata del espectáculo, los actos promocionales, los aficionados y el Super Bowl, que se ha forjado una reputación a escala mundial. Por eso, figuras del espectáculo como las animadoras y las mascotas de los equipos sobre el terreno de juego han existido desde el nacimiento de la liga y desempeñan un papel importante para que el espectáculo no se detenga, independientemente de lo que ocurra en el propio partido.
Mientras que las animadoras siempre han sido tema de conversación, no suele hablarse tanto de las mascotas. Por eso nos intrigaba investigar ese aspecto de la NFL y, en particular, averiguar cómo son la paga y las condiciones como mascota en la liga profesional estadounidense de más alto nivel.
Las mascotas mejor pagadas de la NFL
A diferencia de lo que ocurre en el football colegial, las mascotas de la NFL ganan mucho dinero, y muchas de ellas perciben alrededor de 60.000 dólares al año por enfundarse su traje de felpa y saltar como locas por las bandas. Hay que tener en cuenta que las franquicias rara vez hacen públicos los sueldos de las mascotas, por lo que las cifras que ofrecemos aquí son las que se han ido filtrando a lo largo de los años.
Se calcula que la mascota mejor pagada es Rowdy, de los Dallas Cowboys, que gana 65.000 dólares al año, lo cual tiene sentido por ser la mascota del ‘America’s Team’. Pat Patriot es la segunda mascota mejor pagada de la liga, y gana casi lo mismo que Rowdy. La tercera es Sourdough Sam, de San Francisco, que gana 60.000 dólares por temporada.
Sin embargo, no todos los equipos de la NFL tienen mascota. Aunque la mayoría de los 32 equipos tienen mascota, cuatro no la tienen: New York Jets, Green Bay Packers, New York Giants y Los Angeles Chargers.
Los Washington Commanders acaban de revelar su nueva mascota, que coincide con su cambio de marca de los Washington Redskins, se llama Major Tuddy, y es un gran cerdo, llamado así por la jerga para un touchdown, es un cerdo en homenaje a la famosa línea ofensiva del equipo en los años 80, los Hogs.
Cabe destacar que Los Ángeles Chargers sí tenían una mascota no oficial, Boltman, pero Dan Jauregui, el hombre detrás de la máscara, lo retiró allá por 2018 tras más de 20 años en el papel.
La mascota peor pagada de la NFL
No hay una mascota peor pagada en la NFL, pero hay algunas que cobran no más de 50.000 dólares por temporada, como Blitz, de los Seattle Seahawks, y Sir Purr, de los Carolina Panthers.
Salarios estimados de las mascotas en la temporada 2024 de la NFL
La mascota mejor pagada de todos los tiempos
Aunque las mascotas de la NFL no ganan más que estas cifras, hay algunas mascotas profesionales que ganan seis cifras o más en una temporada. Rocky, de los Denver Nuggets de la NBA, gana una barbaridad y está considerada la mascota mejor pagada de todos los deportes: 625.000 dólares al año. Rocky, que existe desde hace tiempo, fue incluido en el Salón de la Fama de las Mascotas en 2006.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.