¿Quién es Isiah Pacheco, el corredor latino sensación de los Kansas City Chiefs de la NFL?
El running back latino Isiah Pacheco, es una de las principales referencias ofensivas de unos Kansas City Chiefs que bucan un nuevo anillo.
Isiah Pacheco fue una de las grandes revelaciones durante la temporada pasada en la NFL tras consagrarse como campeón del Super Bowl LVII en el State Farm Stadium.
Con tan solo 24 años, el de Vineland, New Jersey, es uno de los grandes ídolos de los fans latinos de la NFL. Esto se debe a que tiene sangre puertorriqueña y dominicana. Formado en la Universidad de Rutgers, fue elegido con la séptima ronda con el pick 251 del penúltimo draft. Pese a ser una de las últimas elecciones, su trascendencia en el ataque de Chiefs es total.
Pacheco se fue consolidando poco a poco en la plantilla de los Chiefs la pasada campaña, ganando protagonismo con cada actuación; pues durante la temporada regular pasada, promedió casi 49 yardas por juego; con una media alta de 4,9 yardas por acarreo.
Esta temporada, Pacheco ha sumado 7 Touchdowns en temporada regular y otros 3 en postemporada, lo que le coloca en el Top 10 de anotadores de toda la liga. Estos números hacen gala de la importancia y el rendimiento de un joven running back que ha tenido que ser diferencial desde el primer momento.
Orgulloso de sus orígenes
“Siempre alabaré mis raíces latinas. Amo a mi familia y de dónde vengo”, fueron las palabras de Pacheco durante el día de medios previo al Super Bowl. El joven corredor es de la confianza de Andy Reid en gran parte gracias a su carácter de sangre caliente y su capacidad resolutiva, cualidades sin duda heredadas de su cultura.
Tragedias sacudieron la vida de Pacheco
Dos tragedias dieron un fuerte golpe anímico a la familia Pacheco. En 2016 su hermano mayor, Travoise, fue asesinado y en 2017 su hermana, Celeste, fue encontrada sin vida.
“Mi hermano, si me viera aquí, estaría asombrado. Me animó a jugar al football americano de niño y nunca tuvo la oportunidad de verme jugar. Tener la oportunidad de jugar me ayuda mucho a no preocuparme por las tragedias que han ocurrido. Me hace querer esforzarme más” finalizó Pacheco.