NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

¿Quién es Fred Warner, el linebacker orgulloso de sus raíces mexicanas, que es sensación con los San Francisco 49ers?

San Francisco 49ers enfrentará a Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field, Fred Warner brilló con la defensiva de los Niners

Estados UnidosActualizado a
El linebacker de San Francisco firmó por cinco años y 95 millones de dólares, con lo que se convierte en el apoyador interno más cotizado del mercado.
Kathryn RileyGetty Images

Los San Francisco 49ers se encuentran en la antesala de llegar de nueva cuenta a un Super Bowl.

Pero antes tendrán una gigantesca prueba cuando este domingo enfrenten a Philadelphia Eagles del quarterback Jalen Hurts en el Lincoln Financial Field, en juego por el título de la Conferencia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los favoritos para llevarse los Campeonatos en las Finales de Conferencia en la NFL

San Francisco llegan con una racha invicta (7-0) desde que el quarterback novato Brock Purdy ocupara los controles en la titularidad.

Los Niners cuentan con una plantilla de alto octanaje, tanto a la ofensiva con piezas como el running back Christian McCafrrey o los wide receiver Deebo Samuel, George Kittle y Brandon Aiyuk.

También en la defensiva con pilares como Nick Bosa, Talanoa Hufanga, Dre Greenlaw o Fred Warner.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el gran favorito para ganar el Super Bowl LVII de la NFL

Hoy toca analizar el caso de Frederico Anthony Warner mexicoamericano, que en el último enfrentamiento ante los Dallas Cowboys fue uno de las claves en la defensa.

Fred Warner acumuló 9 tacleadas totales, 7 de ellas en solitario (una para pérdida de balón).

Además interceptó un pase de Dak Prescott, la segunda que sufrió durante el juego; además de tener un enfrentamiento interesante con CeeDee Lamb.

TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady estalló: “Si supiera qué carajos voy a hacer, ya lo hubiera hecho maldita sea”

¿Quién es Fred Warner?

Frederico Anthony Warner nació el 19 de noviembre de 1996 en San Marcos California, su madre es de ascendencia mexicana, mientras que su padre es de raíces panameñas.

“Mi familia de Los Ángeles es del lado mexicano, siempre han estado involucrados en mi vida. Y siempre se hablaba español en mi casa. Mi madre, mi abuela, mi padre, todos hablan español con fluidez. Así que sí, ha formado parte de mi vida”, mencionó en una entrevista con NBC.

TE PUEDE INTERESAR: La cortina de acero: versión dorada

En su etapa en el football colegial, del 2014 al 2017, jugó con la Brigham Young University (BYU); acumuló 264 tacleadas y siete intercepciones durante sus cuatro temporadas en activo con los Cougars.

En el Draft de la NFL 2018, fue seleccionado por los Niners en la tercera ronda con el pick número 70 (noveno linebacker elegido).

Durante su segunda temporada en la NFL en 2020, fue reconocido como uno de los mejores jugadores en su posición y fue nombrado al Pro Bowl y al equipo All-Pro.

TE PUEDE INTERESAR: Dak Prescott asume la culpa por la eliminación de los Cowboys: “Todo comienza conmigo”

Un año después, en julio de 2021, Fred Warner hizo historia al convertirse en el linebacker interior mejor pagado en la historia de la NFL; firmando una extensión de contrato con los San Francisco 49ers por 95 millones de dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?