NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Qué significa para Isaac Alarcón la lesión de Tyron Smith?

Estados UnidosActualizado a

Tyron Smith, el tackle izquierdo de los Dallas Cowboys, volvió a lesionarse.

Se trata de una lesión rara en la rodilla. ¿Qué tan rara? Bueno, cuando le pregunté a un experto así fue como la definió: “Fractura avulsión de la inserción de los tendones isquiotibiales en la epífisis próximal de la tibia”. No suena bien.

Se estima que Smith, quien se ha perdido 20 juegos debido a lesiones desde 2020, pueda regresar para el último mes del calendario regular.

Jerry Jones confía en que su tackle izquierdo titular estará de regreso cuando los Cowboys jueguen en los Playoffs, en enero de 2023.

Lo tendremos en el momento adecuado”, dijo Jones. “Lo tendremos en ese juego de San Francisco (Wild Card), o el equivalente, que tuvimos el año pasado, y tal vez no nos quedemos cortos”.

Cómo se mueven las piezas

La lesión de Tyron Smith obliga al coach Mike McCarthy a reconfigurar la línea ofensiva de los Cowboys.

Aunque Dallas usó la selección de primera ronda en el tackle Tyler Smith en el Draft 2022, los Cowboys planean usarlo como guardia izquierdo esta temporada, pero hasta ahora está detrás de Connor McGovern en el depth chart no oficial del equipo.

Josh Ball, selección de cuarta ronda en 2021, podría ser quien tome el lugar de Tyron Smith en el tackle izquierdo, con Matt Waletzko como suplente.

Otra opción que tienen los Cowboys es mover al tackle derecho Terence Steele al lado izquierdo.

¿Isaac Alarcón, una opción?

¿Es el liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón, en su segunda temporada en Dallas, una opción como tackle izquierdo?

La respuesta corta es: no.

Alarcón ha sido usado como guardia y tackle izquierdo en la pretemporada, pero todo indica que el plan de los Cowboys es desarrollarlo como guardia.

En los depth charts no oficiales, Alarcón aparece como guardia izquierdo, detrás de McGovern y Tyler Smith.

Solo si Smith -quien jugó como tackle izquierdo en Tulsa, pero no ha entrenado esta semana debido a una lesión en el tobillo- es movido como tackle, entonces Isaac se quedaría como segundo equipo en la posición de guardia izquierdo.

Las posibilidades del mexicano son mínimas tras la lesión de Tyron Smith, pero es un hecho que el producto del Tecnológico de Monterrey será parte de los jugadores de los que el coach McCarthy podrá echar mano durante la temporada 2022 de la NFL.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?