NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Qué es la respuesta de esgrima, la reacción de Tua Tagovailoa tras su conmoción?

Cuando Tua sufrió una conmoción cerebral contra los Bengals sus brazos se colocaron en una posición poco natural; esto tiene una explicación.

Estados UnidosActualizado a
Tua Tagovailoa después de sufrir una conmoción cerebral
Dylan BuellAFP

La conmoción cerebral de Tua Tagovailoa resultó más escalofriante ya que el quarterback de los Dolphins colocó sus brazos y manos de manera poco natural después del golpe que le propinó Josh Tupou. La postura que adoptó el producto de Alabama tiene una explicación y esta es.

La respuesta de esgrima

De acuerdo con el portal Healthline.com, la postura de Tagovailoa es denominada como “postura de esgrima”. Esta reacción es consecuencia de “un impacto lo suficientemente fuerte para causar una lesión traumática en el cerebro”; esta postura se manifiesta por algunos segundos.

El nombre de la postura se origina en el reflejo tónico asimétrico cervical que experimentan los recién nacidos, y hasta los cuatro meses de edad, también conocido como “reflejo del esgrimista”. Según el Instituto de Psicología Neuro-Fisiológica español esta reacción surge “como resultado del giro de la cabeza a uno de los lados. A medida que la cabeza se gira, se estirarán la pierna y el brazo del mismo lado, mientras que se encojen las extremidades del lado opuesto”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dice el protocolo de conmociones de la NFL?

La respuesta de esgrima ocurre cuando una lesión es lo suficientemente fuerte como para impactar el tronco encefálico. Este trauma en la región inferior del cerebro activa momentáneamente el el reflejo tónico asimétrico cervical.

Asimismo, Healthline explica que la respuesta de esgrima es común en atletas derribados o noqueados durante competencias de deporte de contacto como futbol, artes marciales mixtas, boxeo, rugby y hockey.

La importancia de la respuesta de esgrima es que puede ser un indicador efectivo de un trauma cerebral (una conmoción es un lesión de estas características) y puede ayudar a determinar la magnitud del daño. En el caso de Tua, el pasador deberá atravesar por el protocolo de conmociones de la liga antes de jugar nuevamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?