NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Presencia mexicana en el Draft de la NFL

Matt Araiza, punter de los San Diego State Aztecs, y Chris Steele, de los USC Trojans, tienen ascendencia mexicana y estarán en el NFL Draft.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Matt Araiza, punter de los San Diego State Aztecs, y Chris Steele, de los USC Trojans, tienen ascendencia mexicana y estarán en el NFL Draft.
Michael Hickey

En la NFL ha habido varios jugadores y entrenadores de ascendencia mexicana como Jim Plunkett, Tom Flores, Blake Martinez, Michael Davis y Anthony Muñoz, entre otros y en el Draft 2022 podría aumentar la lista de mexicoamericanos en la liga.

Matt Araiza, punter de los San Diego State Aztecs, y Chris Steele, de los USC Trojans, tienen ascendencia mexicana y están registrados entre los prospectos disponibles en el próximo Draft.

De ellos, Araiza es el que tiene más posibilidades de ser reclutados por algún equipo. Acorde a las proyecciones de la NFL, el ‘Punt God’ podría ser elegido en la tercera ronda debido a su gran poder de patada.

Araiza, quien también practicó soccer y atletismo con los Aztecas, registró 18 despejes de 60 o más yardas en 2021. De ellos, dos superaron las 80 yardas. Asimismo, es un buen tacleador.

Otro cornerback

Steele, hijo de padre afroamericano y madre mexicana, es un cornerback egresado de USC que se colocó en el radar de los scouts universitarios durante el high school, pero su desempeño no estuvo a la altura durante su estancia con los Trojans.

Debido a ello, el oriundo de Bellflower, California, podría unirse a la NFL como un novato no reclutado en el Draft o podría ser miembro de las escuadras de prácticas.

Uno de sus puntos fuertes es que corrió las 40 yardas en 4.48 segundos durante el Scouting Combine. El mejor registro fue el de Kalon Barnes, de Baylor, con 4.23 y el peor fue el de Jermaine Waller, de Virginia Tech, con 4.68.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?