NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Porrista mexicana vive el sueño americano con los Denver Broncos

Daniela Zubia es la primera mexicana que forma parte del grupo de animación de los Denver Broncos, equipo al que quiere acompañar al próximo Super Bowl en Arizona

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Daniela Zubia es la primera integrante mexicana del grupo de animación de los Denver Broncos

No importa si se trata de ser el quarterback de un equipo o formar parte del personal administrativo, cualquiera de las múltiples posiciones laborales que existen dentro de la NFL, son difíciles de alcanzar debido al alto nivel de conocimientos y herramientas que se necesitan.

Para muchas personas, trabajar dentro de la National Football League es un anhelo que conlleva años de esfuerzo y dedicación como sucedió con Daniela Zubia, la primera mexicana en integrar el grupo de animación de los Denver Broncos.

“No importa lo grandes sean los sueños. Sí se pueden lograr. Es el trabajo duro lo que te va a llevar a realizarlos. No me conformo con haber llegado a los Broncos. Mi ilusión es seguir aquí y acompañarlos a ganar un Super Bowl”, declaró Zubia a la agencia Efe.

Tal vez te puede interesar: Alabama y Nick Saban, semillero de talento en el NFL Draft

Dicho por la mexicana, para vestir el uniforme de las porristas de los Broncos, se necesita disciplina y mucha pasión por la profesión.

La gente piensa que ser porrista es nada más pararse, portar un uniforme bonito y bailar, pero es mucho más. Hay mucho trabajo con la comunidad, convivimos con niños y jóvenes para transmitirles el mensaje de que pueden lograr el sueño que se propongan”, explicó las mexicanas sobre las diversas actividades que realizan junto con la organización.

Para obtener un sitio en el cuerpo de animación, hay que pasar varios cortes como sucede en las plantillas de los jugadores.

“Es un proceso largo. A las rondas de baile preliminares asisten 200 chicas. En semifinales hay una entrevista profesional en la que evalúan personalidad y lo que podemos ofrecer a la comunidad”, detalló sobre el proceso de selección.

El comienzo

Daniela Zubia inició como porrista a los 14 años de edad. En México fue ocho veces campeona nacional. Como integrante del seleccionado mexicano obtuvo la medalla de bronce y dos de oro en certámenes mundiales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?