Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Por qué se le conoce a Tom Brady como G.O.A.T y qué significa el apodo?

Tom Brady se retira de la NFL después de 23 temporadas, y uno de los términos más famosos con el que se le conocía era G.O.A.T. ¿Qué significa este término? te contamos.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué se le conoce a Tom Brady como G.O.A.T’?
ERIK S. LESSEREFE

El viaje del mejor quarterback en la historia de la NFL y posiblemente también el mejor jugador que haya pisado el planeta tenía que terminar algún día y fue este miércoles cuando el legendario Tom Brady anunció de manera oficial su retiro de la liga.

Lo cierto es que Brady significó mucho para los aficionados de los New England Patriots, pero también en su corto periodo con los Tampa Bay Buccaneers. Siete anillos de campeón del Super Bowl, un legado que difícilmente se va a olvidar en el futbol americano.

Luego de las especulaciones sobre su retiro tras 23 temporadas, el quarterback poseedor de siete anillos de Super Bowl confirmó de manera definitiva su retiro de la NFL a través de un video que de inmediato se volvió viral en redes sociales.

¿Qué significa The G.O.A.T.?

Uno de los términos más populares con el que siempre se le ha conocido a Tom Brady, es el de “The G.O.A.T.”, que se ha usado también para referirse a otros grandes atletas como Michael Jordan, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Pelé, entre otros.

The G.O.A.T., que significa “The Greatest of All Time” (el mejor de todos los tiempos) es un término que ha sido usado desde hace varias décadas por la prensa de Estados Unidos. La emplearon para el boxeador Muhammad Ali, el basquetbolista Michael Jordan y el golfista Tiger Woods, entre otros.

Fue en 1992 cuando se asoció “G.O.A.T.” con las siglas “Greatest of All Time”. Fue entonces cuando Lonnie Ali, la esposa de la leyenda del boxeo Muhammad Ali, estableció Greatest of All Time, Inc. (GOAT, Inc.) para licenciar las propiedades intelectuales de su esposo.

Más tarde, la empresa pasó a llamarse Muhammad Ali Enterprises.