NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas

¿Por qué los Seahawks no caminarán a playoffs en el primer año sin Russell Wilson?

Los Seahawks se integran al pelotón de equipos que no cuentan con un quarterback de primer nivel dentro de la NFL y eso les costará perder su etiqueta de constantes contendientes

Ariel Velázquez
Estadios UnidosActualizado a
Geno Smith está compitiendo por el puesto de quarterback titula en su tercer año con Seattle
@GenoSmith3

Durante una década, los Seahawks siempre fueron considerados como legítimos contendientes a los playoffs siempre y cuando Russell Carrington Wilson tomara los balones por debajo del centro. Con el quarterback reiniciando su vida a cientos de kilómetros de distancia de Lumen Field, las posibilidades de Seattle de pelear por el trofeo Vince Lombardi son tan pequeñas como las sílabas en los nombres de: Drew Lock o Geno Smith.

A partir de esta temporada, los Seahawks se integran al pelotón de equipos que no cuentan con un quarterback de primer nivel. Lock o Smith llamarán las jugadas, pero ninguno reúne la mitad del talento y la determinación que demostró Wilson en su estadía en Seattle. El head coach Pete Carroll aún no ha revelado quién será el actor principal y quién será el pasador que se quede con el papel de reparto. Y es que desgraciadamente para los aficionados del equipo, la competencia que ahora sostienen es para precisar quién es menos malo.

Por suerte para Lock o Smith, cuentan con uno de los mejores dúos de wide receivers en la NFL: DK Metcalf y Tyler Lockett ¿Qué tan impresionantes serán en 2022? Solo el brazo del próximo quarterback titular nos dará esa respuesta.

Tal vez te pueda interesar: Denver Broncos buscan repetir la fórmula de Peyton Manning con Russell Wilson

En este primer año sin Russell, los Seahawks deberán recargar su ofensiva en el talento de Rashaad Penny y Kenneth Walker III.

Del otro lado del balón, tampoco el escenario es halagador. La defensa de los Seahawks terminó fuera del top 10 de la temporada pasada y su perímetro permitió constantes jugadas explosivas de sus rivales. Si no logran mejorar su defensa en contra del pase, game over. Teóricamente, Jamal Adams y Quandre Diggs deberían darles una oportunidad de luchar, pero al igual de la incógnita sobre el desempeño del próximo quarterback titular, también las hay sobre los backs defensivos.

Para este año los Seahawks decidieron apretar en un par de ocasiones el gatillo de cambios. No sólo dejaron ir a Wilson, también a su defensivo insignia, el linebacker Bobby Wagner, quien fue liberado para unos días después firmar con Los Angeles Rams, actuales campeones y rivales de división.

Los dos movimientos sacudieron a una ciudad que se acostumbró a tener un equipo combatiente.

Los Seahawks utilizaron su primera selección del pasado Draft para reforzar su línea ofensiva y eligieron a Charles Cross de Mississippi State, un hombre del que se espera conforme por muchos años los equipos All-Pro.

Aunque no han querido utilizar la palabra, los Seattle Seahawks están en una reconstrucción que les costará de nueva cuenta perderse el cuadro de postemporada.

Seattle Seahawks

Récord en 2021: 7-10

Estadio: Lumen Field

Títulos de Super Bowl: 1

Head coach: Pete Carroll

Coordinador ofensivo: Shane Waldron

Coordinador defensivo: Clint Hurtt

Calendario 2022

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs Broncosen 49ersvs Falconsen Lionsen Saints
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
vs Cardinalsen Chargersvs Giantsen Cardinalsen Buccaneers
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
BYEvs Raidersen Ramsvs Panthersvs 49ers
Semana 16Semana 17Semana 18
en Chiefsvs Jetsvs Rams
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?