NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Por qué los New Orleans Saints tienen altas posibilidades de regresar a la postemporada?

Sin Sean Peyton en la banda, los Saints inician una nueva era en la cual su defensiva determinará qué tan lejos pueda llegar

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
La defensiva de los New Orleans Saints se ubicó dentro de los 10 primeros lugares en todas las principales estadísticas
Bob LeveyAFP

Con Drew Brees alejándose de su carrera como comentarista de football en televisión y el head coach Sean Payton en espera de que el proyecto Mike McCarthy en Dallas desaparezca como un cubo de hielo al sol, los New Orleans Saints se preparan para su primera campaña desde 2007 sin alguno de estos dos componentes claves que fueron parte fundamental en el engranaje de la maquinaria que consiguió el primer, y hasta el momento único trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia.

Ahora lo único que comparten Brees y Payton es el prefijo ex en la relación con los Saints.

El veterano coordinador defensivo Dennis Allen asumió la capitanía de un barco que partió con problemas en el tope salarial al estar 75 millones por encima y con la incógnita de quién sería su quarterback titular. En algunas semanas, la oficina de los Saints logró desenredar algunos melodramas y retuvo a Jameis Winston para que se desempeñe en la posición más importante del juego bajo las instrucciones de Pete Carmichael, quien tendrá la encomienda de retomar el sello divertido y eficiente de la ofensiva.

Dennis Allen tendrá su segunda oportunidad como head coach de un equipo de NFL
Ampliar
Dennis Allen tendrá su segunda oportunidad como head coach de un equipo de NFLBob LeveyAFP

Allen tendrá su segunda oportunidad como head coach de un equipo de NFL después de estar a cargo del programa de los Raiders por tres campañas (8-28). Muchos cuestionan la capacidad ofensiva de Allen. Los Saints en 2021 terminaron en el sitio 28 de las ofensivas con menos yardas producidas, un sitio que la franquicia no tenía desde la época de Mile Ditka y que se aleja de los estándares a lo que se acostumbraron los aficionados de la franquicia durante los tiempos de Brees y Payton.

Tal vez te pueda interesar: Matt Ryan es la nueva cara de los Indianapolis Colts

Wiston tendrá la encomienda de reconvertir a la ofensiva de Saints en una de las más explosivas. El quarterback viene de un desgarro en su ligamento cruzado que culminó con su temporada el año pasado. Ese no será el único obstáculo para Carmichael. Todavía existen posibilidades de que el versátil corredor Alvin Kamara reciba una suspensión por los incidentes de agresión que protagonizó en Las Vegas durante el fin de semana del Pro Bowl y que provocaron su arresto.

Para despejar el tope salarial, New Orleans aceptó dejar ir al tackle izquierdo Terron Armstead y el defensivo profundo Marcus Williams, aliviando en gran medida el caos.

Si Winston se convierte en un buen administrador del juego, los Saints podrían regresar al cuadro de postemporada gracias a su departamento defensivo. Tal vez Winston se abra más esta temporada con Michael Thomas de regreso y la ofensiva agregando a Chris Olave y Jarvis Landry.

La narrativa de la organización cambió y ahora es la defensiva el núcleo de la pirámide con la que buscan ascender. Los Saints se clasificaron entre los 10 mejores de la NFL en casi todas las estadísticas defensivas significativas la temporada pasada. Perdieron al profundo Marcus Williams, pero ese lugar debería estar bien con las incorporaciones de Tyrann Mathieu y Marcus Maye.

Los Saints se ocuparon de resolver varios asuntos durante la temporada baja y si bien por ahora no tienen un equipo con calibre de Super Bowl, se encaminan a ser un conjunto contendiente a un sitio de wild card en la NFC.

New Orleans Saints

Récord en 2021: 9-8

Estadio: Caesars Super Bowl

Títulos de Super Bowl: 1

Head coach: Dennis Allen

Coordinador ofensivo: Pete Carmichael

Coordinador defensivo: Ryan Nielsen y Kris Richard

Calendario 2022

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Falconsvs Buccaneersen Panthersvs Vikingsvs Seahawks
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
vs Bengalsen Cardinalsvs Raidersvs Ravensen Steelers
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
vs Ramsen 49ersen BuccaneersBYEvs Falcons
Semana 16Semana 17Semana 18
en Brownsen Eaglesvs Panthers
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?