NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas

¿Por qué los Houston Texans serán más competitivos este año?

Por dos temporadas consecutivas, los Texans han tenido cuatro victorias como punto máximo, ahora sin Deshaun Watson, aspiran a un mejor panorama

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
NRG Stadium es la casa de los Houston Texans.
Thomas B. SheaAFP

Para bien o para mal, los Houston Texans han dejado de cargar con el peso mediático de Deshaun Watson. El polémico quarterback y su probable suspensión, ahora es una fuerte jaqueca pero en otra cabeza.

La estadía de los últimos meses de Watson en Houston heredó, además de una mala prensa, selecciones de primera ronda para los Texans que buscan acelerar una reconstrucción masiva. Después de cortar al head coach David Culley tan sólo un año después de haberlo puesto en el asiento del conductor, el gerente general Nick Caseiro decidió darle las llaves del proyecto a Lovie Smith, quien ya se encontraba en la columna vertebral de entrenadores ocupando la posición de coordinador defensivo.

El ascenso de Smith refleja la necesidad del gerente general Nick Caseiro por construir desde adentro con gente que sepa en qué escalón van en el proceso. Smith tiene un claro diagnóstico del alcance que tendrá la organización esta campaña, pero sobre todo confían en él para que siembre una cultura ganadora. En las más recientes dos temporadas, Houston no sólo ha tenido récord perdedor, sino además no ha alcanzado las cinco victorias por año.

Las expectativas de los playoffs aún están al menos a una temporada de distancia, pero los Houston Texans serán un equipo digno de ver.

De las 75 primeras selecciones en el pasado Draft, los Texans tuvieron cinco. El futuro comienza hoy para la franquicia que sigue en lucha por alcanzar el primer Super Bowl en su joven historia dentro de la NFL.

Tal vez te pueda interesar: ¿Por qué los Jaguars pueden llegar a los NFL Playoffs 2022?

El cornerback Derek Stingley Jr., primer pick que tomaron este año, enriquecerá a un perímetro que en el pasado reciente entregó muchas jugadas explosivas.

El año pasado ningún hombre que jugó bajo el uniforme de los Texas recibió un llamado Pro Bowl y eso no es un dato menor cuando juegan en un mercado exigente como Houston.

Davis Mills emerge como quarterback de franquicia en su segundo año. Fue una buena revelación en su campaña de novato y más si se considera que fue tomado en la tercera ronda.

Pep Hamilton será el coordinador ofensivo por segundo año en la ofensiva. Lovie Smith cree que Hamilton es imprescindible en la progresión de Mills, aunque el mayor problema de sus sistema es que cree mucho en el juego terrestre cuando su backfield no forma parte de la conversación elite dentro de la liga.

Aún sin Deshaun Watson el roster de los Texans se ha enriquecido en talento que los ayudará este año a subir del sótano de la Conferencia Americana.

La parte final del calendario, será una fuerte jaqueca si es que no tienen un buen inicio de campaña.

Houston Texans

Récord en 2021: 4-13

Estadio: NRG Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Lovie Smith

Coordinador ofensivo: Pep Hamilton

Coordinador defensivo: Lovie Smith

Calendario 2022

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs Coltsen Broncosvs Bearsvs Chargersen Jaguars
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
BYEen Raidersvs Titansvs Eaglesen NY Giants
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
vs Commandersen Dolphinsvs Brownen Cowboysvs Chiefs
Semana 16Semana 17Semana 18
en Titansvs Jaguarsen Colts
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?