NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 9 de la NFL

Oficialmente la mitad de la temporada ha llegado, el partido más atractivo es un enfrentamiento entre el mejor quarterback y el mejor corredor de la liga

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Patrick Mahomes regresa después de un fin de semana de descanso para visitar a los Titans.
David EulittAFP

El punto medio de cualquier temporada siempre es una invitación para reflexionar sobre lo que ha sucedido y lo más importante cómo ha sucedido.

Si miramos los datos, este año los resultados sin sentido y los marcadores apretados han generado un gran contenido para las conversaciones alrededor de la National Football League. Por ahora, 55 juegos fueron decididos por un touchdown, la mayor cantidad en la historia para este punto de la campaña.

Junto a ello, el promedio en el margen de diferencia en las pizarras ha sido de 9.52, el más bajo durante las primeras ocho semanas del calendario desde 1970. 10 de los 15 juegos de la Semana 8 ingresaron al último cuarto con menos de ocho puntos de diferencia.

Algunos lo llaman paridad, otros mediocridad, lo cierto es que este año parece que no existe el ningún equipo etiquetado como “el rival más débil”, ni tampoco el equipo avasallador. Cualquiera puede derrotar a cualquiera aunque por ahora la excepción a la regla sean los Philadelphia Eagles, quienes no han sufrido derrotas y buscan el primer comienzo 8-0 en la historia de la franquicia.

Sólo dos enfrentamientos de este fin de semana serán entre equipos con récord ganador (Bills vs Jets y Chiefs vs Titans) y a pesar de eso, los apostadores pronostican que los ganadores lo harán con al menos un touchdown de ventaja.

La liga está tan revuelta como una piña colada.

El football de noviembre llegó, las temperaturas comenzarán a bajar y el ambiente a impregnarse de aromas de Navidad. Con las primeras nevadas, el atasque en el juego aéreo será más evidente y los corredores tomarán mayor protagonismo del que ya tienen.

La temporada 2022 tiene el promedio más alto de desde 1970 de yardas por carrera en cada jugada  (4.54) y un  promedio de 240 yardas por partido, la mayor cantidad desde 1987.

Este es el tipo de football que los antiguos aficionados aman y vanaglorean como el más puro.

Henry acumula seis partidos en su carrera con 600 o más yardas.
Ampliar
Henry acumula seis partidos en su carrera con 600 o más yardas.Carmen MandatoAFP

Lo cierto es que las defensivas a principios de campaña se ajustaron para mejorar las coberturas de pase y ahora el ataque ha cambiado de vía para tomar la ruta más ruda y menos espectacular.

Muchos equipos que esperábamos que fueran buenos no están cumpliendo con las expectativas, varios de ellos con quarterbacks que en un futuro formarán parte del Hall of Fame como Tom Brady, Aaron Rodgers o Matthew Stafford. El cambio en los sistemas de las defensivas, es una de las causas.

La fecha límite de intercambios acabó el martes por la tarde y ahora es tiempo de mirar hacia adelante.

El enfrentamiento de Monday Night Football será el partido número 136, marcando oficialmente el punto medio del calendario 2022 de la NFL.

JUEGO DE LA SEMANA

Titans en Chiefs (-12):

Después de tomar una semana de descanso, los Chiefs saltan de nuevo a la escena con el partido más atractivo del fin de semana.

Bajo las luces de Sunday Night, Arrowhead se alumbra para recibir a los Tennessee Titans, el equipo más enrachado junto a los Philadelphia Eagles.

En ambos lados del balón hay talento suficiente para mantenerse hasta el final como contendientes de la AFC al Super Bowl. No por nada los Chiefs acumulan tres victorias en sus más recientes cuatro encuentros, todos contra equipos de playoffs en 2021.

El periodo de descanso siempre ha sido una bendición para el coach Andy Reid, quien parece refrescar sus ideas, cada que un bye toco a su puerta. Los equipos de Reid están 20-3 después de una semana sin actividad. De hecho los Chiefs no han perdido en sus últimos nueve encuentros después de tomar un descanso.

Aunque en esta ocasión, el tiempo lo ocupó para algo más. Britt Reid, hijo de Andy y excoach asistente dentro de la organización, fue sentenciado a tres años de prisión por un delito grave de conducir bajo la influencia del alcohol.

Patrick Mahomes se mantiene como uno de los más grandes rostros de la liga. Lidera la NFL con 20 pases de touchdown y también en yarda por pase (.308.4) por encuentro.

Tennessee terminó el año pasado como el mejor sembrado dentro de la Conferencia Americana y en gran medida fue gracias a su corredor Derrick Henry, un american muscle que el domingo anterior registró la sexta actuación en su carrera con al menos 200 yardas terrestres, empatando a Adrian Peterson y OJ Simpson con la mayor cantidad en la historia de la National Football League.

Titans 24-30 Chiefs

SURE PICK

Eagles (-14) en Texans:

La lista de juegos en noviembre inicia con el equipo que ha desplegado el mejor football contra otro que parece que está  edificando el El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona porque no se vislumbra cuando pueda terminar con su reconstrucción.

Los Eagles visitan a los Texans el mismo día que los Phillies reciben a los Astros en el juego 5 de la World Series que de paso podría definir el títulos para los Phillis si los Astros no obtienen la victoria esta noche para emparejar la serie. Rivalidad x2.

Los Eagles buscan comenzar una temporada 8-0 por primera vez en la historia de la franquicia. Mucho de esos triunfos los han conseguido gracias al talento de dos vías de su quarterback Jalen Hurts y a que han sido cuidadosos con el balón. Philadelphia sólo ha sufrido dos perdidas de balón hasta ahora, convirtiéndose en el segundo equipo en la era del Super Bowl con dos interferencias o fumble en sus primeros siete juegos de una temporada. Se unen a los los Kansas City Chiefs de 2017 .

Contado la temporada pasada, Hurts ha ganado 10 partidos consecutivos como quarterback titular, la racha mas larga para cualquier hombre que ha tomado los balones debajo del centro con el uniforme de los Eagles.

Eagles 28-17 Texans

UPSET

Rams en Buccaneers (-3)

Los dos ganadores más recientes del Super Bowl se enfrentan a mitad de esta temporada.

Será la ocasión 27 que esto suceda y la octava en las más recientes 20 campaña.

Una buena noticia para los aficionados de Los Angeles Rams es que el equipo que ganó la última edición hasta el momento, se quedó con el triunfo en seis.

Tal vez te puede interesar: Tom Brady se enfoca en el football tras divorcio

La mala es que enfrente está Tom Brady y está hambriento de triunfo luego de acumular tres derrotas en fila.

Brady con  99,836 yardas está a 164 yardas de convertirse en el primer hombre en la historia de la National Football League con 10,000 yardas en su carrera.  Brady tiene la mayor cantidad de yardas aéreas de temporada regular (86,787) y yardas aéreas de postemporada (13,049) de todos los tiempos y ha liderado la NFL en yardas aéreas cuatro veces (2005, 2007, 2017 y 2021) durante su carrera de 23 años.

Buccaneers 17-21 Rams

Tom Brady se convertirá en el primer hombre en lanzar 10,000 yardas en la NFLA
Ampliar
Tom Brady se convertirá en el primer hombre en lanzar 10,000 yardas en la NFLAMike EhrmannAFP

TWO MINUTE DRILL

Chargers (-3.5) en Falcons:

Atlanta comienza a creer que es un equipo de playoffs. Justin Herbert tiene un rating  de 102.7 con seis touchdowns y una intercepción fuera de casa. Chargers 24-28 Falcons

Dolphins (-5) en Bears: 

La defensa de Chicago fue destrozada por tierra por los Cowboys la semana pasada, y eso significa que Raheem Moster podría tener un día de campo en Chicago. Dolphins 24-17 Chicago

Panthers en Bengals (-7.5):

Cincinnati tiene semana corta al ver disputado el anterior Monday Night. Joe Burrow promedia 384 yardas aéreas con cinco touchdowns en sus dos últimos juegos en casa. Panthers 14-24 Bengals

Packers (-3.5) en Lions: Dos equipos con defensivas lastimadas, pero ofensivas atractivas. Los Packers mostraron vida contra Buffalo, mientras que los Lions no soportaron el tiroteo con Lions. Packers 24-21 Lions

Colts en Patriots (-5.5):

Por mucho tiempo este enfrentamiento fue el más esperado del año por ver a Peyton Manning y Tom Brady frente a frente. Eso ya es parte de los libros de historia y ahora nos tenemos que conformar con ver a Sam Ehlinger y Mac Jones.  Colts 17-24 Patriots

Bills (-13) en Jets:

Los Bills llegan montados como el mejor equipo de la AFC y con cuatro victorias en fila. Josh Allen ha totalizado 2,198 yardas aéreas y 306 yardas terrestres y lidera a todos los jugadores con 357.7 yardas combinadas. Bills 28-24 Jets

Minnesota (-3.5) en Commanders:

Washington tiene dos victorias fuera de casa en las últimas tres semanas contra oponentes de la NFC Norte, pero lo Vikings están calientes. Vikings 30-24 Commanders

Raiders (-1.5) en Jaguars: 

Dos equipos que cuentan con sólo dos victorias este año, es la peor invitación desde que tu tía te citó para tomar el té. Raiders 14-17 Jaguars

Seahawks en Cardinals (-2): 

Seattle tiene marca de 2-2 fuera de casa.  Seahawks 20-17 Cardinals

Ravens (-2.5) en Saints:

Los Ravens podrían estar 8-0 si no hubieran perdido las ventajas que obtuvieron en tres derrotas. Ravens 28-21 Saints

En la línea de Juego

PartidoMejor postura
Eagles en TexansOver 44.5
Chargers en Falcons Falcons +3.5 Under
Dolphins en Bears Under 44.5
Panthers en Bengals Under 42.5
Packers en LionsPackers -3.5
Colts en Patriots Colts +5.5
Bills en Jets Jets +12.5 Under 46
Vikings en Commanders Vikings -3.5
Raiders en Jaguars Under 47.5
Seahawks en Cardinals Under 50.5
Rams en Buccaneers Rams +3
Titans en Chiefs Titans +12
Ravens en Saints Over 48.5

Carrera de picks

La semana pasada:  7-8

Iván: 9-6

Total

Ariel:66-55

Iván:  67-56