NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegaron los Picks de la Semana 7

Patrick Mahomes hará la apertura número 70 de su carrera en la Semana 7 contra los 49ers, en una repetición del Super Bowl de hace un par de años

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Patrick Mahomes lidera la NFL ne apses de touchdowns
David EulittAFP

Con casi 100 partidos consumados de 272 que conforman el calendario regular,  la muestra del laboratorio de observaciones ya es considerable para poder decir que muy pocas cosas tienen sentido en la National Football League 2022.

Tom Brady ha dejado de ser el hombre más envidiado en la historia de la humanidad. No sólo perdió su relación con Giselle Bundchen por su obsesivo amor al jugo, sino también tropezó por primera vez con un quarterback novato como un recordatorio de una ley divina: la juventud siempre se impone a la experiencia cuando la fuerza física está de por medio.

Aunque en un acto de sinceridad también hay que decir que Kenny Pickett no terminó el partido debido a que ingresó al protocolo de conmociones. El veterano Mitch Trubisky fue el hombre que se encargó de tomar el volante de conducción para Pittsburgh.

En el sexto domingo de la campaña se volvió a presentar lo esperado, lo moderadamente inesperado y lo completamente inesperado como el anuncio de un partido en viernes en Black Friday que se celebrará  la próxima semana.

En este punto de la campaña, 10 organizaciones tienen marca ganadora, 10 equipos cuentan con récord de 3-3 y 12 son perdedores, por lo que se puede decir que si fuera un juego de maratón, la ignorancia le va ganando a casi todos los competidores.

Durante seis semanas también hemos aprendido que los equipos ejercen el arte del regreso.

  • 19 juegos ganados o empatados por un equipo que perdía por 10 o más puntos, igualando la mayor cantidad hasta la Semana 6 de todos los tiempos.
  • 32 encuentros en los que un conjunto volvió a ganar o empatar después de ir perdiendo en el último cuarto, empatado con 1989 (32) en la mayor cantidad de juegos de este tipo hasta la Semana 6 en la historia de la NFL.
  • 74 juegos dentro de un margen de una anotación (ocho puntos) en el último cuarto, la mayor cantidad de juegos en los anales de la liga hasta este punto del año.

Hace unos cuantos días, Tom Brady declaró en su podcast Let´s go, que le costaba trabajo concentrarse en su vida personal durante la temporada.

Brady, te tenemos una noticia: no eres el único.

Muchos de nosotros pasamos horas tratando de encontrar un equilibrio para estar al tanto de cada una de sus acciones dentro del campo y al mismo tiempo cumplir con nuestras obligaciones.

No quiero poner lo anterior como pretexto de mi bajo rendimiento en los picks, simplemente este año no se parece a ninguno otro y la siguiente estadística es un ejemplo.

Desde 1994 no había un porcentaje tan alto de partidos que tuvieron un marcador por debajo de lo establecido por la líneas de apuesta.

Los unders tienen marca de 57-37 hasta ahora, una tasa del 61 por ciento.

Lo anterior significa que a las ofensivas se les olvidó anotar o simplemente sus ataques son muy mediocres.

El promedio de puntos de la semana pasada fue de 45 por encuentro, el año pasado en este mismo punto de la campaña fue de 48.2 puntos.

¿ Sabías que los márgenes de victoria en el football  terminan con una diferencia de puntos de exactamente 3, 6, 7, 10 y 14 más del 40 % de las veces?

Yo tampoco, lo leí en un artículo especializado en matemáticas y marcadores y consideré importante compartirlo con ustedes.

JUEGO DE LA SEMANA

Chiefs (-3)en 49ers:

En la memoria de los aficionados de Kansas City aún se mantiene como un recuerdo fresco la victoria que los Chiefs consumaron en el Super Bowl LV que se disputó en Miami antes de que el mundo se sumergiera en un largo confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.

El Covid aún está  entre nosotros aunque provocando menos estragos que hace dos años, algo similar a estas dos organizaciones que se mantienen en la élite de la liga.

Desde que se enfrentaron en el domingo más importante de la temporada 2019, los Chiefs lideran la NFL en yardas totales por juego (402.4) mientras que los 49ers lideran la NFL en la menor cantidad de yardas permitidas (303.5).

Tendremos un enfrentamiento entre fuerzas preponderantes en ambos lados del balón.

En semanas consecutivas, los Chiefs han atraído a la ofensiva número 1 y la defensa número de la NFL. Buffalo lideró la liga en yardas por juego al ingresar al partido de la Semana 6 en Kansas City y San Francisco lidera la liga esta temporada en la menor cantidad de yardas permitidas (255.8) al ingresar a la Semana 7.

Ambos equipos ingresan a Levi´s Stadium con derrota en su anterior enfrentamiento pero contexto diferente.

Mientras los 49ers fueron superados por los Falcons cuando eran favoritos, los Chiefs cayeron en un juego muy apretado ante los Bills, el contendiente número uno al Super Bowl por parte de la AFC.

Los Chiefs cuentan  con la ofensiva anotadora número 1 del ranking, mientras que los 49ers todavía tienen problemas para sumar puntos.

Chiefs a pesar de contar con ausencias en sus backs defensivos, hicieron su mejor juego contra la potente ofensiva de los Bills

49ers 21-28 Chiefs

SURE PICK

Bears en Patriots (-7.5):

Puede sonar a cliché pero en un abrir y cerrar de ojos los Patriots pasaron de estar 1-3 a 3-3 y con altas posibilidades a jugar por arriba de .500 antes de los partidos cruciales contra los New York Jets. El juego errático de Justin Fields se alinea bien con la defensiva de New England que propicia los errores.  Con una victoria Bill Belichick superará a George Halas en el segundo puesto de más triunfos para un entrenador dentro de la NFL con 325.

Lo conseguirá sin problema.

Bears 10-14

UPSET

Jets en Broncos (-3):

No sólo New York, el mundo está sorprendido por el inicio de los Jets, aunque su vuelo aún no recibe respeto, como lo demuestra su continuo estatus de perdedor. Aunque Zach Wilson continúa su desarrollo gradual como quarterback franquicia, el juego terrestre y la defensa han marcado la diferencia en comparación con la temporada pasada.

Jets 21-17 Broncos

Tal vez te puede interesar: Russell Wilson, la estafa maestra

TWO MINUTE DRILL

Saints en Cardinals (-1.5):

La Semana 7 de la NFL arranca con dos organizaciones con récord de 2-4. Algunos pueden considerar que es muy drástico, pero para mi el equipo que pierda este jueves por la noche puede ir pensando en la próxima campaña. Las lesiones siguen acumulándose para New Orleans.  Saints 17-20 Cardinals

Falcons en Bengals (-6.5):

Los Falcons siguen desafiando al destino, pero los Bengals de a poco juegan un mejor football. Falcons 21-30 Bengals

Lions en Cowboys (-7):

Hasta antes de que fueran blanqueados por los Patriots, los Lions no tenían ningún problema para anotar. Vienen de una semana de descanso mientras los Cowboys ya demostraron que no son invencibles con Cooper Rush como quarterback, aunque ahora es casi seguro que Dak Prescott tome los balones. Lions 28-30 Cowboys

Colts en Titans (-2.5):

Los Titans vienen de un merecido descanso y eso bastará para pasar sobre Indianapolis. Colts 20-24 Titans

Packers (-5.5) en Commanders:

Hace unos días Ron Rivera se quejó de que su quarterback estaba por detrás del resto del Este de la NFC, pues ahora deberá comerse sus palabras porque perdió a Carson Wentz por cuatro semanas.  Packers 28-14 Commanders

Buccaneers (-10.5) en Panthers:

Los Buccaneers han perdido tres de sus últimos cuatro enfrentamientos y se han vuelto un equipo aburrido. Tom Brady está lejos de un nivel medio de la liga, pero aún con estos problemas son mucho más que Carolina. Buccaneers 24-10 Carolina

Giants en Jaguars (-3):

Sorprende que Jacksonville salga como favorito a pesar de hilar tres derrotas en fila. Brian Daboll ha hecho que la ofensiva de los Giants se mantenga productiva pese a las lesiones. Giants ha hecho que de nueva cuenta New York celebre y lo harán por un domingo más. Giants 21-20 Jacksonville

Browns en Ravens (-6.5):

Baltimore ha perdido a tres partidos  por cuatro puntos o menos. Les han remontado ventajas de más de 10 puntos.  Son mejores que su récord de 3-3. Browns 20-27 Ravens

Texans en Raiders (-7):

Los Raiders con cuatro derrotas parece que han puesto fin a su temporada, pero no es tan mal equipo como su récord indica. Ambas organizaciones vienen de una semana de descanso. Texans 17-24 Raiders

Seahawks en Chargers (-6.5):

Después de sobrevivir en Monday Night ante los Broncos, ahora los Chargers se miden en casa con un rival que ha sorprendido, pero que está un escalón por debajo de su talento. Seahawks 20-28 Chargers

Steelers en Dolphins (-7):

La victoria de la semana pasada frente a los Buccaneers seguro se sigue celebrando en Pittsburgh, pero es momento de mirar hacia adelante y ahí no hay otra cosa que una mejor defensiva. Tua Tagovailoa regresa como titular de Miami, no sé si eso es bueno o malo, pero es lo que es.  Steelers 14-21 Dolphins

EN LA LÍNEA DE JUEGO

JuegoMejor Postura
New Orleans en ArizonaUnder 44.5
Cleveland en BaltimoreBaltimore -6.5
Tampa Bay en CarolinaUnder 40.5
Atlanta en Cincinnati Falcons +6.5
Detroit en DallasDetroit +7
New York Giants en JacksonvilleGiants +3
Indianapolis en TennesseeTennessee -2.5
Green Bay en WashingtonGreen Bay -4.5/ under 42.5
New York Jets en DenverNY Jets +3
Houston en Las VegasUnder 45.5
Seattle en Los Angeles ChargersUnder 51.4
Kansas City en San FranciscoKansas City -3
Pittsburgh en MiamiUnder 44.5
Chicago en New EnglandOver 39.5

Carrera de picks

Semana pasada: 6-8

Ivan:  9-5

Total

Ariel: 49-35

Ivan: 48- 46