NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 5 de la NFL

La liga tiene nuestra atención gracias a la paridad con la que se presenta el quinto domingo de la temporada donde 15 equipos comparten récord (2-2)

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los Rams son favoritos para vencer a los Cowboys
Christian PetersenGetty

No es la falta de una ofensiva confiable lo que ha hecho que la apariencia de Bill Belichick sea similar a la de un indigente que vaga por las calles de un dowtown.

No son las noches sin fin que se viven en Las Vegas las que han provocado que Josh McDaniel haya envejecido 10 años en menos de 10 meses al frente de los Raiders.

Lo que realmente les está restando vida a los entrenadores de la National Football League es la paridad.

Con cuatro semanas del calendario formando parte de los libros de historia, los equipos  están alimentando la cultura de la semejanza. En una liga celebrada por su equilibrio competitivo, hasta el momento 15 organizaciones tienen marca de dos ganados y dos perdidos. Casi la mitad de la NFL se encuentra en medio del bien y del mal.

Para darnos una idea de cuán delgada es la línea entre ganar y perder, basta con mirar el siguiente video del intento de field goal que fallaron los Saints en los últimos segundos de su viaje a Londres.

El conjunto del coach Dennis Allen se desplazó de Nueva Orleans a la capital inglesa 7,500 kilómetros para perder por un centímetro.

Paridad es el nombre del juego, ya que incluso las organizaciones que encabezan los standings están lejos de ser invencibles.

Sólo siete equipos tienen récords ganadores y, quizás lo más impresionante es que sólo los Houston Texans se resisten al triunfo.

Hasta ahora, 49 encuentros han ingresado al último cuarto con menos de ocho puntos de diferencia, lo que marca la mayor cantidad de este tipo de partidos en las primeras cuatro semanas de cualquier temporada en la historia de la NFL.

Con 15 equipos que se encuentran en medio del sándwich, la diferencia entre los contendientes y participantes es tan parecida como los lados de una tortilla.

JUEGO DE LA SEMANA

Cowboys en Rams (-4.5):

Si algo hemos aprendido durante cuatro semanas de la temporada es que no debemos apagar la televisión antes de que el reloj del marcador descanse en cero y tampoco apostar en contra de Cooper Rush.

En lo que va del año cuatro organizaciones superaron un déficit de al menos 17 puntos para ganar o empatar.

Mientras que Cooper Rush no ha perdido ningún partido como quartberack titular de los Cowboys. Rush ha hecho cuatro aperturas y las ha ganado todas, incluidas tres este año a causa de la lesión de pulgar que sufrió Dakota Prescott.

¡Pero momento!, no hagamos un arranque en falso.

Los Cowboys tienen marca de 3-1 porque su defensa está destruyendo a todos: pueden detener la carrera, pueden detener el pase y ojalá pudieran detener el potencial divorcio de Tom Brady y su esposa Gisele Bundchen, pero no pueden con tanto.

Al mismo tiempo que los Boys se preparan para cruzar medio país y aterrizar en la costa oeste, Los Rams se están lamiendo las heridas después de una paliza de 24-9 ante los rivales San Francisco 49ers en Monday Night Football en la semana 4.

Matt Stafford fue capturado siete veces y el equipo se fue sin un touchdown.

La ocasión más reciente que estas organizaciones se reunieron para jugar football, gran parte del mundo se encontraba confinado y los estadios de la NFL tenían espectadores de cartón.

En 2020 los Rams se llevaron ese partido 20-17 y se han adueñado de tres de los últimos cuatro.

Queda por ver si Dak ya está recuperado por completo y si por ahora ofrece la mayor ventana de posibilidades para que los Cowboys ganen.

Los Cowboys rara vez tienen marca de 3-1 y rara vez ganan tres juegos seguidos, por lo que Cooper Rush está haciendo todo lo que se necesita de él hasta este momento.

Ya sea con Rush o Prescott tomando los balones por debajo del centro, me quedo con el equipo que aliena enfrente.

Cuando Los Angeles tenga el balón, Cooper Kupp estará en el mismo campo con Trevon Diggs. Desde el comienzo de la temporada pasada, Kupp lidera la NFL en recepciones (187), yardas recibidas (2,349) y touchdowns recibidos (19). Durante el mismo período, Diggs lidera la liga con 13 intercepciones.

Cowboys 20-30 Rams

SURE PICK

49ers (-4.5)en Panthers:

Incluyendo la postemporada, en sus últimos seis juegos, el profundo de San Francisco, Talanoa Hufanga,  ha anotado dos importantes touchdowns en el último cuarto. En la victoria de los 49ers por 13-10 en Green Bay durante los playoffs divisionales, Hufanga devolvió un despeje bloqueado de seis yardas para empatar el juego con menos de cinco minutos restantes. Y en la victoria de la semana pasada, con los Rams manejando en un juego de una anotación, Hufanga devolvió una intercepción de 52 yardas para un touchdown con 6:27 restantes en la estrofa final.

Tal vez te puede interesar: Así les fue a los QB novatos de los Steelers en su primer año

El coordinador Demeco Ryans y su defensa de los 49ers lideran la NFL en anotaciones (11,5 puntos permitidos por partido) y están empatados en el liderato de la liga en menor cantidad de yardas permitidas (234,5).

No hay más que decir, porque Carolina no invita a decir nada más.

49ers 28-14 Panthers

UPSET

Lions en Patriots (-3):

No me cuesta admitir que soy un enamorado de la versión 2022 de los Detroit Lions. Es un equipo que además de estar plagado de jóvenes talentos su forma de ejecutar divierte. Sin embargo el entusiasmo por esta organización no me ciega de reconocer que la semana pasada permitieron 55 yardas y 41 puntos de un ataque liderado por Geno Smith, quien está tan lejos de formar parte del grupo de quarterbacks elite como lo está Coca Cola de revelar su fórmula secreta.

Los Lions son la franquicia que más anota y la que más touchdowns permite.

Detroit podría estar con un récord de 3-1 si tuviera una mala defensa, pero lamentablemente para ellos su departamento es pésimo.

Los Patriots también 1-3, por supuesto, tienen una cara familiar para los fanáticos de Detroit El exentrenador en jefe de los Lions, Matt Patricia, es ahora el coordinador ofensivo de New England. Los Patriots querrán correr el balón, sangrar el reloj y mantener la ofensiva de los Lions fuera del campo.

Pero Detroit tiene mucho mayor talento para salir con la victoria.

Lions 35-21 Patriots

TWO MINUTE DRILL

Colts en Broncos (-3.5):

Buena suerte para los aficionados que piensen ver este partido entre a dos de las cinco peores ofensivas en puntos de la NFL.  Colts 17-17 Broncos

Giants en Packers (-7.5):

Los Packers hacen su primer viaje a Londres y aunque es un viaje de negocios, puede considerarse una semana de vacaciones. Los Giants tal vez no cuenten con sus dos primeros quarterbacks Daniel Jones (tobillo) y Tyrod Taylor (conmoción cerebral). Giants 14-28 Packers

Steelers en Bills (-14):

Mal momento para que Kenny Pickett haga su primera apertura de la NFL. Es de todos conocido el calibre del Super Bowl de Buffalo. Steelers 13-30 Bills

Chargers (-3) en Browns:

Los Angeles ganó un tiroteo la semana pasada y aunque este año no será igual, si habrá puntos. Chargers 27-24 Browns

Bears en Vikings (-7):

Justin Fields ha intentado sólo 67 pases en cuatro juegos. Si su entrenador no confía en él, menos yo.  Bears 17-28 Vikings

Seahawks en Saints (-5.5):

Geno Smith  lució como Joe Montana frente a la defensiva de los Lions, pero esta semana no será igual. Seahawks 17-21 Saints

Dolphins (-3-5) en Jets:

Tua Tagovailoa no tomará los balones por debajo del centro, pero de todas formas Miami es mucho mas equipo que New York. Dolphins 17-14 Jets

Falcons en Buccaneers (-8.5):

Es difícil pensar que por más mal que la esté pasando por su divorcio, Tom Brady hilvane tres derrotas. Quedó demostrado que ama más al juego que a una supermodelo. Falcons 20-30 Buccaneers

Titans (-2.5) en Commanders:

Si los Titans alimentan a Derrick Henry con más de 20 balones, se llevan el juego. Titans 21-14 Commanders

Texans en Jaguars (-7):

Los Jaguars romperán una racha de ocho derrotas frente a Texans, el peor equipo de la NFL. Texans 16-24 Jaguars

49ers (6-5) en Panthers:

Es difícil leer a los 49ers. Una semana son contendientes y a la otra participantes. Pero lo que sí es claro es que Carolina es un pésimo equipo de football. 49ers 30-17 Panthers

Eagles (-5.5) en Cardinals:

Los Eagles son los últimos invictos en la liga y lo serán por una semana más. Eagles 35-30  Cardinals

Bengals en Ravens (-3):

Los Ravens volvieron a dejar ir una ventaja de 17 puntos, no pasará este domingo aunque enfrente esté el campeón de la AFC. Bengals 21-30 Ravens

Raiders en Chiefs (-7.5):

Patrick Mahomes está en ritmo para alcanzar otro nombramiento de MVP. Raiders 17-24 Chiefs

EN LA LÍNEA DE JUEGO

JuegoMejor Postura
Indianapolis en DenverUnder 42.5
New York Giants vs. Green Bay (en Londres) Green Bay -7.5
Pittsburgh en BuffaloPittsburgh +14
Los Angeles Chargers en ClevelandOver 48
Houston en JacksonvilleHouston +7
Chicago en MinnesotaUnder 44
Detroit en New EnglandDetroit +3
Seattle en New Orleans New Orleans -5.5 under
Miami en NY JetsMiami -3.5
Atlanta en Tampa BayTampa Bay Over
Tennessee en WashingtonTennessee -2.5
San Francisco en CarolinaSan Francisco -6.5
Philadelphia en ArizonaArizona +5.5
Dallas en Los Angeles RamsRams -3.5
Cincinnati en BaltimoreBaltimore -3
Las Vegas en Kansas City Kansas City -7.5

Carrera de picks

Semana anterior 12-4

Ivan: 8-8

Total

Ariel: 33-31

Ivan: 30-34