Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 14 de la NFL 2023

Los Dallas Cowboys toman su turno como anfitriones después de que los Philadelphia Eagles (10-2) ganaran 28-23 en casa durante la Semana 9

Estados UnidosActualizado a
Los Cowboys suman 14 partidos sin perder en el AT&T Stadium.
RON JENKINSAFP

En los primeros días de septiembre, cuando todos los equipos se encontraban sumergidos en el mar de esperanzas que sólo regalan los nuevos comienzos, era casi imposible de imaginar la gran cantidad de quarterback titulares que no estarían tomando los balones por debajo del centro en la Semana 14.

Y es que aunque es de todos conocidos que en las siglas de la National Football League (NFL), se esconde la leyenda: alto contenido en lesiones, esta temporada las bajas de jugadores han estado por encima de la media. Muchos de los más reconocidos rostros de la liga (Aaron Rodgers, Kirk Cousins, Mac Jones) han tenido que pasar por el quirófano.

El football profesional está lejos de ser sólo un deporte de contacto y cerca de ser considerado un trabajo de colisión.

Domingo a domingo algún quarterback sale del campo conmocionado o con un golpe que lo elimina por el resto del partido o la campaña. Una triste tendencia que no se ha podido revertir ni con los cambios de regla para proteger al hombre más importante del juego.

Nueve quarterbacks que fueron designados por sus equipos como titulares para el kickoff 2023, no estarán llamando las jugadas ni lanzando espirales durante el próximo fin de semana, en el cual están incluidos dos partidos de Monday Night Football (Titans vs Dolphins y Packers vs Giants), que se estarán celebrando al mismo tiempo en otro experimento de programación de la NFL.

Dentro de la liga hay una epidemia de lesiones que está dejando a los equipos sin quarterback.

Con sólo seis semanas por delante, ningún equipo tiene su lugar asegurado en los playoffs, pero hay tres organizaciones que el lunes pueden amanecer en el cuadro más deseado: el de postemporada.

NFC

Dallas asegura su lugar en los playoffs con:

  • DAL gana + MIN pierde o empata + GB pierde o empata + SEA pierde + TB pierde o empata + DET gana o empata + LAR pierde o empata (siempre que GB y MIN no empaten)
  • DAL gana + MIN pierde o empata + GB pierde o empata + SEA pierde + TB pierde empata + DET gana o empata + NO pierde ni empata (siempre que GB y MIN no empaten)
  • Victoria DAL + pérdida o empate MIN + pérdida o empate GB + pérdida SEA + empate TB + victoria o empate DET (siempre que GB y MIN no empaten)

Philadelphia segura su lugar en playoffs con:

  • PHI gana + SEA pierde o empata
  • PHI gana + LAR pierde o empata
  • Triunfo de PHI + derrota o empate de GB + pérdida o empate MIN
  • Triunfo de PHI + derrota o empate de GB + pérdida de DET

San Francisco asegura su lugar en los playoffs con:

  • Triunfo de SF + pérdida de GB
  • Triunfo SF + pérdida MIN
  • Victoria SF + empate GB + empate MIN

Como hemos visto a lo largo del año, las victorias y las derrotas significan todo para las esperanzas de un equipo de llegar a los playoffs, pero ahora también los empates, un resultado que en la NFL es menos deseados que unos calcetines de regalo en Navidad.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Aaron Rodgers casi descartado para volver este 2023

La Semana 14 de la NFL ya está aquí con seis enfrentamientos divisionales y con un gran puñado de partidos en el cual los marcadores serán estrechos y de bajos puntos, gracias a la gran cantidad de quarterbacks de renombre que estarán ausentes.

Juego de la semana

Eagles (-3.5) en Cowboys:

Los Dallas Cowboys tienen ahora marca de 9-3 en la temporada y se dirigen a su partido más importante del año contra los Philadelphia Eagles.

Sunday Night Football, el horario de máxima audiencia en la NFL se enciende para una rivalidad del Este de la NFC.

Los Eagles han estado perdiendo potencia debido a que atraviesan la parte más dura del calendario. La semana pasada pagaron el desgaste que tuvieron con los Bills y fueron aplastados por los 49ers. Dallas sobrevivió a un tiroteo con Seattle que le dio posibilidades de pelear por la cima del Este de la NFC.

Jalen Hurts regresa a su estado natal para protagonizar. Dallas ha ganado cinco partidos seguidos sobre los Eagles en casa (2018-22). La última vez que Philadelphia ganó en el AT&T Stadium, en 2017, los Eagles ganaron el Super Bowl.

¿Se repetirá la historia?

Los apostadores dicen que no. Ahora los 49ers son el principal candidato de la NFC para levantar el trofeo Vince Lombardi en Las Vegas.

La visita a Lone Star será todo un desafío para los Eagles. Esta temporada Dallas tiene marca de 6-0 al ganar el margen de pérdidas de balón. Y aunque Philadelphia tiene marca de 4-0 en la misma categoría, los Eagles en un período más largo en realidad han ganado 20 juegos consecutivos al registrar más tomas de balón que sus oponentes. Es la segunda racha activa más larga de la liga detrás de Kansas City (27).

Ningún equipo ha repetido como campeón de la división NFC Este desde 2004, la racha más larga en la historia de la liga (18 temporadas hasta ahora). Dallas espera mantener viva esa racha esta temporada superando a Filadelfia, campeona de 2022.

Después del medio tiempo, Philadelphia lidera la NFL con 15,42 puntos por partido. Mientras tanto, Dallas permite sólo 8,42 por partido después de la mitad, quinto en la liga.

Dallas ha anotado 40 puntos o más en cuatro partidos consecutivos en casa y sobre todo lleva una racha de 14 partidos en el AT&T sin perder de forma consecutiva, lo cual me atrevo a decir que continuará, al menos un partido más. Eagles 27-30 Cowboys

Sure pick

Seahawks en 49ers (-10.5):

Los equipos que llegan a San Francisco, Santa Clara, en realidad, suelen ser aniquilados en los últimos tiempos. En 15 de 20 partidos, los 49ers ganaron por al menos 13 puntos, incluidos cuatro de sus cinco juegos en casa esta temporada. Ya sea en casa o fuera, San Francisco ha estado ganando por amplios márgenes durante toda la temporada, no por nada la línea tan amplia que colocaron los apostadores.

Desde 2017, con un mínimo de cinco juegos, los Seahawks tienen el mejor récord de temporada regular de la NFL, 8-5 (.615, contra los 49ers, sin embargo no todas son buenas noticias para la ciudad que vio nacer a Starbucks, la temporada pasada, los 49ers arrasaron en la serie anual por primera vez desde 2011, y con su victoria en la ronda de Wild Card sobre los Seahawks, San Francisco se convirtió en el equipo número 15 en la historia en derrotar a un solo oponente tres veces en la misma temporada.

Brock Purdy, el chico maravilla y hoy en día contendiente al premio MVP, tiene cuatro juegos con al menos tres pases de touchdown y un índice de pasador de 140 o más esta temporada. Su brazo es más preciso que cualquier reloj inteligente que te arruina el día al indicarte tu falta de horas de sueño y de hacer ejercicio.

Ahora son cuatro victorias consecutivas para los ardientes Niners, y se puede dividir su temporada en tres partes desiguales: el inicio de 5-0, seguido de la racha de tres derrotas consecutivas, y ahora los cuatro triunfos en fila.

Es casi imposible que Seattle salga vivo de la bahía. Seahawks 24-35 49ers

Upset

Bills en Chiefs (-2.5):

Otro domingo más para disfrutar de una de las mejores rivalidades disponibles entre quarterbacks (sanos, si es que cabe la palabra).

Josh Allen y Patrick Mahomes toman el escenario de Arrowhead en búsqueda de un triunfo que ayude a aliviar el dolor en ambas organizaciones.

Los Bills arriban a Kansas City después de una semana de descanso, pero en la memoria aún está la dolorosa derrota que sufrieron en tiempo extra hace 15 días contra los Eagles. Los Chiefs sumaron un inesperado descalabro contra los Packers hace ocho días en el que Patrick Mahomes no pudo consumar un heróico regreso como los que acostumbra con los Bills.

Las derrotas consecutivas de los Chiefs han sido extremadamente raras desde que Patrick Mahomes asumió como titular en 2018. Será difícil para la golpeada defensiva de los Bills detener a un hombre que está ofendido, pero sobre todo hambriento de triunfo.

Los Chiefs tienen marca de 18-3 tras una derrota desde que Mahomes se convirtió en su titular de su ofensiva. Desde 2018, cuando Mahomes se convirtió en el titular a tiempo completo de los Chiefs y Buffalo seleccionó a Josh Allen, Kansas City posee el mejor récord de la NFL (17-3, .850) después de una derrota, mientras que Buffalo tiene marca de 22-10 (.688). segundo en la liga.

Incluyendo dos victorias en postemporada, Mahomes tiene marca de 3-2 en cinco aperturas en su carrera contra Allen. Sin embargo, Allen y los Bills han ganado dos de los últimos tres encuentros. En la Semana 12, Allen lanzó para 339 yardas y dos touchdowns, y corrió para 81 yardas con dos touchdowns. Allen ahora tiene ocho juegos en su carrera con al menos 300 yardas aéreas y 50 yardas terrestres.

Buffalo obtendrá un pedazo de redención. Bills 30-28 Chiefs

Two minute drill

Patriots en Steelers (-6):

Un partido en el que se esperan menos de 30 puntos entre ambos equipos y no es por sus formidables defensivas sino por sus pésimas ofensivas. Patriots 14-10 Steelers

Buccaneers en Falcons (-2.5):

Mike Evans es uno de los receptores más icónicos de los últimos tiempos y seguramente terminará su carrera en el Salón de la Fama, pero antes de esa ceremonia, se combinará con Baker Mayfield para terminar con las aspiraciones de triunfo de Atlanta. Buccaneers 23-21 Falcons

Lions (-3.5) en Bears:

Detroit sigue viviendo de fiesta luego de el histórico comienzo de los Lions (9-3), lo mejor es que todos seguirán bailando al ritmo de Eminem, cuando venzan en un duelo divisional a Chicago. Lions 27-21 Bears

Colts (-1) en Bengals:

Ambos equipos vienen de conseguir apretadas e improbables victorias la semana pasada. Sin embargo, los Bengals tienen en Jake Browning, un quarterback con el que pueden conseguir triunfos. Colts 17-21 Bengals

Jaguars en Browns (-3):

¿Se acuerdan de la escasez de quarterbacks? Este es uno de esos partidos en donde los dos pasadores titulares no estarán disponibles. La defensiva de Cleveland se impondrá Jaguars 13-17 Browns

Panthers en Saints (-5):

Carolina va en primer lugar en la carrera por la próxima selección uno global del draft y parece que nadie los detendrá. Panthers 14-21 Saints

Texans (-5.5) en Jets:

Los Jets son el único equipo en la NFL que promedia menos de un touchdown ofensivo por juego. Texans 21-10 Jets

Rams en Ravens (-7):

Los Ravens no suelen tener buenos desempeños después de sus semanas de descanso, pero juegan en casa y los Rams están lejos de ser los campeones de 2021. Rams 20-24 Ravens

Vikings (-3) en Raiders:

Los Vikings han aprovechado los primeros cuartos de los partidos para tomar la ventaja que pocas veces desaprovechan. Joshua Dobbs fue confirmado como titular. Vikings 17-13 Raiders

Broncos en Chargers (-3):

Al menos los Chargers de Los Ángeles están haciendo algo bien. Los Chargers han anotado primero en 16 de sus últimos 19 partidos. Broncos 17-21 Chargers

Titans en Dolphins (-13):

Los Dolphins ocupan el segundo lugar en puntos por partido como local con 38.8, mientras que los Tennessee Titans ocupan el puesto 31 en puntos por partido como visitante con apenas 12.3. Titans 13-30 Dolphins

Packers en Giants (-6.5):

La era de Jordan Love en Green Bay comenzó y los Giants no tienen argumentos para detenerla. Packers 21-14 Giants