NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los picks de la semana 4 de la NFL: Cowboys y su defensa, la fórmula ganadora

Iván Pirrón nos trae sus picks de la Semana 4, que incluye el duelo entre Joe Burrow y Tua Tagovailoa, actores de un inolvidable juego colegial

Actualizado a
Picks: Defensa y ataque terrestre, la fórmula ganadora para los Dallas Cowboys
Richard RodriguezAFP

Tras la lesión de Dak Prescott, los Dallas Cowboys recurrieron a una fórmula que desde tiempos ancestrales ha dado resultado en la NFL: correr el balón y jugar defensa. Hoy el equipo de Jerry Jones tiene lo necesario para jugar football complementario y el resultado han sido dos victorias que muchos pronosticamos serían derrotas, ante Bengals y Giants.

Al volante va una defensiva que ha limitado a sus oponentes a 19 puntos o menos, la primera vez que Dallas mantiene a sus rivales por debajo de los 20 puntos en los tres primeros juegos de una temporada desde 1974.

El front-7 de los Cowboys ha sido una pesadilla para los quarterbacks, con 13 capturas (líderes de la NFL) y 25 golpes, incluidos cuatro sacks y 9 QB hits de Micah Parsons, el hasta ahora imparable rusher que la campaña pasada fue nombrado Novato Defensivo del Año.

Con la dupla que conforman Ezekiel Elliott y Tony Pollard, Dallas ocupa el undécimo lugar de la liga con un promedio de 118 yardas terrestres por juego.

Buen trabajo de una línea ofensiva que, por cierto, también ha protegido muy bien a Cooper Rush: el suplente de Prescott ha registrado -según Pro Football Focus- un tiempo promedio para deshacerse del balón de 2.36 segundos, segundo lugar entre los quarterbacks, solo detrás de Tom Brady.

Dak dejó entrever que podría volver este domingo ante Washington, pero ese es un juego que puede ganar solita la defensiva (Carson Wentz fue capturado nueve veces en la derrota en Philadelphia), así que no hay necesidad de apresurar el regreso de Prescott.

Los Cowboys, con o sin su quarterback titular, podrán competir con los mejores, siempre y cuando se apeguen al plan de juego: defensiva y ataque terrestre.

En algún lugar del olimpo, el coach Tom Landry debe estar sonriendo.

JUEGO DE LA SEMANA

Miami en Cincinnati (-4)

Imposible no pensar en el épico juego que sostuvieron Alabama y LSU en noviembre de 2019, cuando Joe Burrow pasó para 393 yardas y tres touchdowns, y sus Tigers derrotaron 46-41 al Crimson Tide de Tua Tagovailoa.

Alabama perdía 33-13 al descanso, pero de la mano de Tua (418 yardas, 4 touchdowns, 1 intercepción) se acercó tres veces a un touchdown en el cuarto periodo. LSU siempre respondió a los embates del Crimson Tide.

Burrow y Tagovailoa se reencuentran este jueves, ahora como quarterbacks de Cincinnati y Miami, respectivamente.

En apenas su segundo año en la NFL, Burrow llevó a los Bengals al Super Bowl y se quedó muy cerca de darle a la franquicia su primer título de Super Bowl, mientras Tua tiene récord de 9-1 en los 10 más recientes y tiene a los Dolphins soñando en grande tras la victoria del domingo ante los Buffalo Bills, considerado por muchos el mejor equipo de la liga.

Burrow demostró la semana pasada que, si le dan tiempo, puede ser ese quarterback especial que ganó un título del college con LSU. Después de ser capturado 13 veces en los dos primeros juegos de la campaña, la renovada línea ofensiva de los Bengals solo permitió un par de sacks en el triunfo sobre los Jets; Burrow completó 23 de 36 para 275 yardas, con pases de touchdown a Samaje Perine, Tyler Boyd y Ja’Marr Chase.

La frontal de los Dolphins será un reto mayor para Cincinnati. En el triunfo sobre los Bills, la defensa de Miami detuvo a Josh Allen y su poderosa ofensiva en cinco jugadas dentro de la yarda 6, incluidos cuatro snaps desde la yarda dos.

Tagovailoa cuenta con un espectacular cuerpo de wide receivers en Miami, incluido su ex compañero en Alabama, Jaylen Waddle, quien tuvo 102 yardas contra Buffalo, una semana después de registrar 171 contra Baltimore.

Y, por supuesto, está Tyreek Hill, quien tuvo siete recepciones, 78 yardas y un touchdown cuando los Kansas City Chiefs perdieron el Campeonato de la AFC de la temporada pasada ante los Bengals.

Hill está entre los mejores receivers de la liga en recepciones (21), yardas (317) y recepciones de 20 o más yardas (6).

Al término del juego ante los Bills, Hill dijo que espera con ansias el duelo ante Eli Apple, el cornerback de Cincinnati que lo “secó” en ese juego por el boleto al Super Bowl.

El pick: A diferencia de aquel juego entre Bama y LSU, Tua posee más y mejor arsenal que Burrow, cuya línea ofensiva debe mostrar que puede ser consistente a la hora de proteger a su joven pasador. Miami ha ganado nueve de 14 juegos en Cincinnati y es uno de los equipos más completos de la AFC. Dolphins 31-21 Bengals

TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady: Huracán Ian no puede ser una distracción para los Buccaneers

SURE PICK

Washington en Dallas (-3)

Anoten un mínimo de 10 capturas de la defensa de Dallas. El domingo hay Carson Wentz para todos. Cowboys 24-14 Commanders

UPSET

Denver en Las Vegas (-2.5)

Se suponía que el Oeste de la AFC sería una de las mejores divisiones de la NFL. Sigo esperando. Broncos 20-17 Raiders

TWO MINUTE DRIVE

Minnesota (-3) vs. New Orleans (en Londres)

Los Saints son una desgracia. Sí, en Londres también. Este es, por cierto, el juego 100 de la NFL fuera de Estados Unidos. Minnesota 27-20 New Orleans

Cleveland (-1.5) en Atlanta

La defensa de Atlanta es decente contra la carrera. Con eso no basta. Browns 27-19 Falcons

Buffalo (-3.5) en Baltimore

La semana pasada, las lesiones, el calor y la humedad fundieron a los Bills en Miami. Esta semana será Lamar Jackson. Baltimore 28-24 Buffalo

Seattle en Detroit (-4.5)

Los Lions son mucho mejores de lo que indica su récord. Los Seahawks no. Detroit 28-20 Seattle

Los Angeles Chargers (-5) en Houston

Sin Justin Herbert al 100% no puedo confiar en los Chargers. Houston 24-21 LAC

Tennessee en Indianapolis (-3.5)

¿Habrán aprendido los Colts a derrotar a su némesis? Hasta no ver, no creer. Tennessee 28-27 Indianapolis

Chicago en New York Giants (-3)

El “ataque” aéreo de Chicago produce 78.3 yardas por juego. Giants 17-10 Bears

Jacksonville en Philadelphia (-6.5)

Este juego nos dejará claro quiénes son los Jaguars. Porque ya tenemos una idea de quiénes son los Eagles. Philadelphia 31-27 Jacksonville

New York Jets en Pittsburgh (-3.5)

Mientras Zach Wilson debuta con los Jets en 2022, esta puede ser la última oportunidad para Mitchell Trubisky. Steelers 20-17 Jets

Arizona en Carolina (-2)

Quizá todavía es muy pronto para asegurar que Baker Mayfield es un “bust”. Panthers 28-24 Cardinals

New England en Green Bay (-10.5)

Si Mac Jones no puede jugar, Brian Hoyer será el titular de New England. Creo que no necesitamos más información. Packers 27-13 Patriots

Kansas City (-2.5) en Tampa Bay

Patrick Mahomes y Tom Brady no la pasaron bien la semana pasada, pero al menos Brady tiene una buena defensiva que lo respalde. Bucs 20-18 Chiefs

Los Angeles Rams en San Francisco (-2.5)

Sean McVay está 4-7 ante los 49ers y San Francisco ha ganado los seis más recientes en esta rivalidad. Niners 23-20 Rams

La semana pasada: 6-10

Total en la temporada: 22-25-1

JUEGO ENTRE LÍNEAS

Semana 4Mejor postura
Miami en CincinnatiDolphins +4
Minnesota vs. New Orleans (en Londres)Vikings -3
Cleveland en AtlantaBrowns -1.5
Buffalo en BaltimoreUnder 51
Washington en DallasUnder 42
Seattle en DetroitLions -4.5
Los Angeles Chargers en HoustonTexans +5
Tennessee en IndianapolisTitans +3.5
Chicago en New York GiantsUnder 38.5
Jacksonville en PhiladelphiaUnder 48
New York Jets en PittsburghUnder 40
Arizona en CarolinaOver 42.5
New England en Green BayPackers -10.5
Denver en Las VegasUnder 45.5
Kansas City en Tampa BayUnder 45.5
Los Angeles Rams en San FranciscoOver 42
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?