NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PREVIAS

Pick de Super Bowl: Rams y Bills jugarán al principio y al final de la temporada

Los Angeles Rams se mantienen como el mejor equipo de la NFC, mientras los Buffalo Bills podrían cerrar la campaña reescribiendo su historia

Actualizado a
Pick de Super Bowl: Rams y Bills jugarán al principio y al final de la temporada
ANDY LYONSAFP

Al campeón siempre hay que respetarlo y considerarlo entre los contendientes, más aún si inicia una nueva campaña con las piezas clave para la obtención de un título en el Super Bowl.

Sí, los Los Angeles Rams perdieron a Von Miller, Andrew Whitworth, Darious Williams, Robert Woods y Sony Michel, entre otros, pero sumaron a Bobby Wagner, Allen Robinson y Troy Hill en la agencia libre.

Lo más importante: el equipo angelino regresa a defender su corona tras haber extendido los contratos de sus tres jugadores más importantes: Matthew Stafford, Cooper Kupp y Aaron Donald.

Así que, nos guste o no, los Rams del coach Sean McVay inician la temporada 2022 con la etiqueta de favoritos en la Conferencia Nacional.

¿Quiénes son los otros contendientes en la NFC? Hay que comenzar con los Tampa Bay Buccaneers, que -cierto- inician la campaña con una sospechosa línea ofensiva, pero con un tal Tom Brady en los controles.

Y mientras “TB12″ no abandone el barco bucanero, ese equipo tiene que ser considerado contendiente. Punto.

Muchos creen que Aaron Rodgers no será lo mismo sin Davante Adams en Green Bay. ¡Por Dios! Son los quarterbacks quienes hacen a los wide receivers y no al revés.

Si la defensa de los Packers mantiene un nivel similar al mostrado en 2021, Rodgers se encargará del resto y Green Bay nuevamente estará entre los mejores equipos de la NFC.

San Francisco y Dallas tienen el potencial, pero los 49ers están en manos de un quarterback sin experiencia (Trey Lance) y los Cowboys tienen muchos problemas en la línea ofensiva y han perdido fuerza en el ataque aéreo… a menos que CeeDee Lamb se convierta en el próximo Michael Irvin.

Además, Mike McCarthy es (todavía) el coach en Dallas. Suficiente para no ser considerados contendientes.

La “sorpresa” en la NFC serán los Philadelphia Eagles, que silenciosamente han construido una de las mejores líneas ofensivas de la liga y obtuvieron en el Draft al wide receiver A.J. Brown, quien hará una pareja especial con el joven quarterback Jalen Hurts.

Pero ni Bucs, ni Packers, ni Eagles evitarán que los Rams regresen al Super Bowl porque el roster de los campeones es, por segundo año en fila, el mejor de la Conferencia.

En la AFC

En la Conferencia Americana los contendientes son dos: Kansas City y Buffalo. Se acabó.

¿Cincinnati? Perder el Super Bowl tiene un precio y honestamente no creo que los Bengals sobrevivan al brutal calendario que les espera después de la semana de descanso: en Pittsburgh, en Tennessee, Kansas City, Cleveland, en Tampa Bay, en New England, Buffalo y Baltimore. ¿Ves? Brutal.

Tres rivales en el Oeste de la AFC le harán la vida de cuadritos a los Chiefs: Raiders, Chargers y Broncos.

Las Vegas es quizá el equipo que más me intriga. Con Davante Adams, Derek Carr ahora cuenta con una verdadera estrella en la posición de wide receiver y eso significa que se acabaron los pretextos para el veterano quarterback de los Raiders.

Josh McDaniels es el nuevo head coach en Las Vegas y esas también son buenas noticias para Carr, amado y odiado por la Raider Nation.

Con Justin Herbert en los controles (9,350 yardas y 69 touchdowns en sus dos primeros años en la NFL) y una renovada defensiva con el linebacker Khalil Mack, los Chargers finalmente parecen listos para competir en el Wild, Wild West.

Los Broncos le dan la bienvenida a Russell Wilson, el quarterback franquicia que tanto buscaron en Denver desde el retiro de Peyton Manning.

Los Broncos quieren ser el próximo equipo en la lista de los que obtuvieron a un quarterback veterano y de inmediato ganaron el Super Bowl, como hicieron los Buccaneers en 2020 y los Rams en 2021.

Sin embargo, el Oeste le pertenece a los Chiefs. ¿Que Patrick Mahomes va a extrañar a Tyreek Hill? Probablemente, pero el estelar quarterback aprenderá rápido a repartir el juego con sus nuevos wide receivers y no hay que olvidar que aún tiene a Travis Kelce, el mejor tight end de la liga.

Los Chiefs han sido el némesis de los Bills, pero ya no más. Buffalo está listo para finalmente derrotar a Kansas City en los Playoffs. Y no solo eso.

Josh Allen llevará a los Bills a su primera aparición en el Super Bowl desde la década de los 90.

Los Rams serán los rivales en el Super Bowl LVII, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, el 12 de febrero de 2023.

Allen terminará una temporada calibre MVP con una brillante actuación y los Buffalo Bills destronarán a los campeones para hacer historia con el primer título de Super Bowl en la historia de la franquicia.

Será, por cierto, la última campaña de Tom Brady en la NFL porque, unos días después del título de los Bills, el G.O.A.T. anunciará su retiro definitivo para comenzar una nueva etapa como analista de televisión.

Así que disfrutemos de todos y cada uno de sus pases en 2022, porque podrían ser los últimos que veamos del más grande quarterback que jamás haya jugado en la NFL.

¡Que comiencen los juegos!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?