Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Panthers despide a Frank Reich, quinto entrenador de la NFL despedido en su primera temporada

Los Carolina Panthers acaban de anunciar la destitución de Frank Reich como coach. Es el quinto entrenador en jefe despedido en su primera temporada.

Estados UnidosActualizado a
Panthers despide a Frank Reich, quinto entrenador de la NFL despedido en su primera temporada
WESLEY HITTAFP

Se terminó la paciencia de David Tepper en los Carolina Panthers. Frank Reich fue despedido este lunes temprano después de la derrota 17-10 que sufrieron el domingo ante los Tennessee Titans, y quedando con un récord de 1-10 en la presente temporada.

“Me reuní con Frank Reich y le consulté , que no seguiría como coach de los Carolina Panthers. Quiero agradecer a Frank por su dedicación y servicio y le deseamos lo mejor. El coordinador de los equipos especiales, Chris Tabor, será el entrenador interino del equipo. El asistente Jim Caldwell será asesor del coordinador ofensivo Thomas Brown” se lee en el comunicado del dueño de los Panthers.

De esta manera, Frank Reich es apenas el quinto entrenador en la historia de la NFL que es despedido antes de terminar incluso su primera temporada con alguna institución de la liga.

Además, el también dueño del Charlotte FC ha despedido a cinco entrenadores en menos de cinco años, combinando ambos deportes.

TE PUEDE INTERESAR: Los detalles del contrato de Josh Allen

Los entrenadores despedidos en su primera temporada

El último coach que había sufrido esa suerte en la NFL, había sido Nathaniel Hackett, el excoordinador ofensivo de los Green Bay Packers que llegó a los Denver Broncos para la campaña del 2022. El récord de los Broncos se encontraba en 4-11 al momento de ser despedido.

En el 2021, Urban Meyer, quien venía de ser un entrenador exitoso con Ohio State en la NCAA, fue contratado por los Jacksonville Jaguars, sin embargo, después de acusaciones de violencia física hacia sus jugadores, principalmente del pateador Josh Lambo, provocaron que Shahid Khan, despidiera a Meyer con un récord de 2-11.

Otros entrenadores de jefe que fueron despedidos antes de que acabara su temporada, fueron Pete McCulley, de los San Francisco 49ers (1-8) en 1978, y John Whelchel de Washington (3-3-1) en 1949.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas