NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Deshaun Watson se reunirá con oficiales de la NFL por demandas de acoso

A pesar de que no hay cargos criminales contra Watson, la NFL podría suspender al jugador si se determina que violó políticas de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Deshaun Watson, quarterback de Browns, suma ya 24 demandas por acoso
Getty Images

La investigación que sostiene NFL sobre Deshaun Watson tras ser acusado por 22 mujeres de violencia sexual pronto podría tener resultados.

De acuerdo con Josina Anderson, de CBS Sports, en los próximos días oficiales de la liga sostendrán una reunión con Watson para discutir el proceso legar que enfrenta el quarterback. Por el momento no se ha informado quiénes representarán a la NFL.

El acercamiento entre la liga y el miembro de los Browns es parte de una investigación independiente que conduce Lisa Friel, exfiscal de New York. En cuanto la pesquisa termine, Sue Robinson, ex jueza de distrito de Estados Unidos, y una junta disciplinaria conformada por NFL y Asociación de Jugadores determinarán si Watson violó las políticas de conducta y se determinará una sanción.

Tras el reporte, Rusty Hardin, abogado del producto de Clemson, informó que su cliente pronto hablaría prolongadamente con los investigadores de la liga. Por su parte, Brian McCarthy, portavoz de NFL, informó que la organización deportiva no hablará al respecto.

“No hay información nueva y declinaremos a comentar”, explicó para AP. “No hay una fecha para los resultados, la investigación está activa y en curso”.

Las primeras demandas contra Watson iniciaron en marzo de 2021 y hasta la fecha se contabilizan 22 mujeres presuntamente agredidas. A pesar de que dos jurados de Texas determinaron hace un par de meses que no había evidencias para imputar cargos contra el elemento de 26 años, el QB aún enfrenta demandas de carácter civil.

Por el momento, Watson se ha presentado a todas las actividades de pretemporada de los Browns (quienes entregaron seis picks del draft a los Texans) y se informó que organizó un viaje con sus compañeros de Cleveland para trabajar en la química.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Canje de los Browns por Baker Mayfield no sucederá en mayo

¿Qué espera Watson?

En 2010 Ben Roethlisberger recibió una sanción de seis encuentros después de que una mujer denunciara al QB por atacarla sexualmente; posteriormente, el castigo se redujo a cuatro partidos. Al considerar el antecedente en Pittsburgh, parece viable que Watson sea penalizado por el comisionado Roger Goodell.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?