Nick Bosa es el jugador defensivo mejor pagado de la NFL
El vigente Jugador Defensivo del Año se convirtió en el defensivo mejor pagado de la NFL con una extensión contractual con los San Francisco 49ers.
La relación entre los San Francisco 49ers y Nick Bosa solo pudo ser reparada de una manera tras la disputa contractual que tuvieron el los últimos días y que amenazaba con su ausencia en la Semana 1 contra los Pittsburgh Steelers. El defensive end se convirtió en el defensivo mejor pagado de la NFL al acordar una extensión de cinco años y 170 millones de dólares, reportó Adam Schefter de ESPN.
De acuerdo con el reporte de Schefter, 122.5 millones del nuevo contrato de Bosa son garantizados. En su nuevo contrato, Bosa ganará un promedio anual de 34 millones de dólares, lo que supera los 31.7 millones que gana Aaron Donald, defensive tackle de Los Angels Rams. Además, los 125 millones garantizados supera la marca impuesta por T.J. Watt y los Pittbusegh Steelers el año pasado. Con ello, parece que la estrategia de mantenerse alejado del equipo le funcionó de maravilla al DE.
La cuestión del límite salarial será clave para los 49ers en el futuro puesto que cuentan con el running back mejor pagado en Christian McCaffrey, al tercer tight end mejor pagado en George Kittle, el tercer tackle izquierdo mejor pagado en Trent Williams y el séptimo wide receiver mejor pagado en Deebo Samuel.
Tras la campaña pasada, Bosa obtuvo el premio al Jugador Defensivo del Año. El pass rusher de San Francisco fue el mejor de toda la NFL en cuestión de sacks con 18.5. Además, recibió su primera nominación al equipo All-Pro luego de sumar 51 derribos, 19 de ellos para pérdida de yardas, y forzar dos balones sueltos.
TE PUEDE INTERESAR: La NFC Oeste para 2023 llega al rojo vivo
Nick Bosa estará disponible para enfrentar a los Steelers
Una de las principales dudas de los 49ers para el inicio de la temporada era la disponibilidad de Bosa para enfrentar a los Steelers en el Acrisure Stadium este domingo a las 13:00 ET. Por ello, el head coach Kyle Shanahan declaro que la única manera en la que el defensive end estaría descartado es “Si tuviera una barriga de cerveza y estuviera fuera de forma”, de acuerdo con NBC Sports.