NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Dolphins

Reporte: NFLPA investigará a Dolphins por conmoción de Tua Tagovailoa

Tua Tagovailoa fue golpeado por Matt Milano y al caer sufrió un golpe en la cabeza que aparentemente le causó una conmoción cerebral.

Estados UnidosActualizado a
MIAMI GARDENS, FLORIDA - SEPTEMBER 25: Quarterback Tua Tagovailoa #1 of the Miami Dolphins sits on the turf during the first half of the game against the Buffalo Bills at Hard Rock Stadium on September 25, 2022 in Miami Gardens, Florida.   Megan Briggs/Getty Images/AFP
Megan BriggsAFP

Los Miami Dolphins (3-0) vencieron 21-19 de manera dramática a los Buffalo Bills (2-1), pero jugaron durante una parte del segundo cuarto sin el quarterback Tua Tagovailoa debido a un golpe en la cabeza sufrido tras un empujón de Matt Milano.

Acorde al reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, la NFLPA ha iniciado una investigación sobre el manejo de los Dolphins en una posible conmoción cerebral de Tua Tagovailoa durante el partido contra los Bills.

Tagovailoa abandonó el partido durante el segundo cuarto y volvió después del medio tiempo. Tras el golpe de Matt Milano, el egresado de Alabama intentó incorporarse, pero trastabillo y tuvo que ser ayudado por sus linieros ofensivos.

Según el acuerdo colectivo de trabajo, el sindicato, el consejo administrativo de la NFL o cualquier jugador tiene el derecho de presentar una queja sobre un presunto procedimiento indebido en el protocolo de conmociones cerebrales para que la NFLPA investigue.

TE PUEDE INTERESAR: Ravens rompen la mala racha ante Bill Belichick y los Pats

¿Qué dice el protocolo?

El protocolo de conmociones cerebrales establecido por la liga indica que el jugador no puede volver al campo si el médico del equipo y el especialista externo de traumas cerebrales determina que hay inestabilidad neurológica.

Los jugadores son evaluados neurológicamente mediante un examen de la espina cervical, evaluación del habla, observación del caminado y un examen de la pupila y movimiento de ojos. Si alguno de ellos es positivo, el jugador debe ser llevado a los vestidores.

La evaluación en los vestidores es dada con base en una herramienta estandarizada de evaluaciones de conmociones cerebrales (SCAT, por sus siglas en inglés) y un examen neurológico completo. Solo en caso de encontrarse signos normales, el médico permitirá al jugador regresar al campo de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?