NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFLPA investiga posible violación al protocolo de conmociones en lesiones de Tua Tagovailoa

La Asociación de Jugadores de la NFL informó sobre la investigación por posible violación del protocolo de conmociones por parte de los Miami Dolphins.

Actualizado a
La Asociación de Jugadores de la NFL informó sobre la investigación por posible violación del protocolo de conmociones por parte de los Miami Dolphins.
ANDY LYONSAFP

La nueva lesión que Tua Tagovailoa sufrió en el juego entre los Dolphins y Cincinnati Bengals, ha desatado la polémica en la NFL y el mundo del deporte de Estados Unidos, hecho que incluso ha llegado hasta la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA).

El quarterback de los Dolphins protagonizó un impactante momento tras ser azotado contra el césped luego de una captura por parte de Josh Tupou, situación por la que abandonó el partido y fue trasladado a un hospital para su revisión.

Sin embargo, posteriormente se informó que Tagovailoa abandonó el hospital y voló con el equipo de regreso a Miami, situación por la cual la NFLPA decidió abrir una investigación por la posible violación a los protocolos de conmociones por parte de los Miami Dolphins en las dos recientes lesiones del quarterback.

“La salud y la seguridad de los jugadores es el núcleo de la misión del sindicato. Nuestra preocupación esta noche es por Tua y esperamos que se recupere totalmente. Nuestra investigación sobre una potencial violación del protocolo de conmociones está en marcha”, se lee en el comunicado de la NFLPA.

En el interior de Miami Dolphins aseguran que Tua no sufrió conmoción

Pese a la polémica que se ha generado en los dos últimos encuentros de Miami por la situación de Tua Tagovailoa, el coach del equipo, Mike McDaniels aseguró que en el duelo ante los Buffalo Bills, el quarterback no sufrió una conmoción.

De igual manera aseguró que en todo momento los Dolphins han respetado el protocolo de conmociones, negando así que se haya violado tal y como se especula en la asociación de jugadores.

“Tua no sufrió una conmoción. De lo contrario, habríamos informado que tenía una lesión en la cabeza. En cada juego de la NFL hay un médico independiente que se especializa en materia cerebral. Si hay algún tipo de inclinación de que alguien tenga una conmoción cerebral entran en el protocolo y es muy estricto, no nos metemos en eso”, explicó McDaniel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?