NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: NFLPA despide a consultor que dejó jugar a Tua Tagovailoa vs. Bills

Múltiples reportes señalan que la NFLPA finalizó su relación laboral con el consultor no afiliado de neurotrauma no afiliado a la liga que dejó jugar al QB de Dolphins.

Estados UnidosActualizado a
MIAMI GARDENS, FLORIDA - SEPTEMBER 25: Quarterback Tua Tagovailoa #1 of the Miami Dolphins passes the ball during the game against the Buffalo Bills at Hard Rock Stadium on September 25, 2022 in Miami Gardens, Florida.   Megan Briggs/Getty Images/AFP
Megan BriggsAFP

El Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) aun no concluye la investigación sobre el cumplimiento del protocolo de conmociones cerebrales en el caso del quarterback Tua Tagovailoa.

Sin embargo, ha decidido tomar cartas en el asunto. Acorde al reporte de Pro Football Talk y NFL Network, la unión ha decido finalizar su relación laboral con el consultor de neurotrauma no afiliado a la liga que permitió que el QB de los Miami Dolphins volviera al campo de juego durante el partido contra los Bills.

En el reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, es señalado que tanto el consultor no afiliado como el médico de los Dolphins fueron entrevistados sobre la situación del quarterback de tercer año. Marcel Louise-Jacques, de ESPN, señala que el consultor cometió múltiples errores durante la evaluación del QB durante el enfrentamiento contra los Bills.

Tagovailoa participó en el 82 por ciento de las jugadas ofensivas de los Dolphins en los primeros cuatro partidos de la temporada. El quarterback egresado de Alabama acumuló 1,035 yardas, ocho pases de anotación y tres intercepciones tras completar el 69.6 por ciento de los pases que intentó.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece exjugador de los Cowboys Gavin Escobar

Protocolo de conmociones

El protocolo de conmociones cerebrales de la NFL establece que si el jugador muestra inestabilidad motriz, solo puede volver al campo de juego si el médico del equipo y el consultor no afiliado lo consideran pertinente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?